Martes, 28 de diciembre de 2010 | Hoy
CIUDAD › ASALTARON DOS BARES EN LA NOCHE DEL DOMINGO
Salir a comer afuera dejó de ser placentero para aquellos que cenaban anteanoche en el Bar del Negro, de Callao y Brown, donde seis hombres armados ingresaron a robar. "Miedo", dijo sentir el dueño del local gastronómico de barrio Pichincha, que homenajea a Olmedo, luego de que los ladrones efectuaran disparos al aire, pese a que todos los clientes habían entregado dinero y pertenencias. "Nos sentimos desprotejidos", dijo Néstor, uno de los propietarios, que pidió más controles. Otro hecho similar, se dio 40 minutos después en otro bar céntrico.
Era medianoche cuando los seis sujetos ingresaron -en parejas- por la puerta principal y redujeron al personal, se llevaron la recaudación del local y el dinero de los clientes. Sin embargo, antes de escapar dispararon en el interior, aunque nadie resultó herido. "Estaba tomando un café con mi socio en el patio cuando irrumpieron unos seis hombres que enseguida desenfundaron armas y nos amenazaron a todos", relató Néstor, quien consideró que ninguno de los ladrones tendría más de 18 o 19 años. Además, aseguró que actuaron de manera sumamente violenta y que enseguida empezaron a disparar dentro del lugar. "Gritaban que querían la plata, cuando se la dimos pedían más y amenazaban con matarnos sino les entregábamos la totalidad del dinero".
Según el propietario, mientras uno de ellos insistía con que les dieran una mayor suma de dinero de la caja, "otros iban mesa por mesa golpeando y pidiendo el dinero, los teléfonos celulares y las pertenencias de la gente".
Néstor señaló: "Es la primera vez que sufrimos un asalto de estas características, otras veces han robado pero cuando el local estaba cerrado". También lamentó que al momento del violento episodio se encontraban su pareja y su hija que también trabajan en el local. "Pero esto no es de hoy. Responde a algo que se vive a diario en la zona de Pichincha donde crecen cada vez más los asaltos armados y los arrebatos callejeros son moneda corriente", concluyó.
Por otro lado, un hecho similar ocurrió en Alem y 3 de Febrero, 40 minutos después del primero. Cuatro hombres asaltaron un bar y golpearon a clientes. Los asaltantes ingresaron también armados. Después de robar a clientes y propietarios, uno de los ladrones golpeó brutalmente a un hombre de un culatazo en la cabeza.
Personal policial indicó que la encargada del local, María Solencia, de 68 años, registró la denuncia en la comisaría 1ª y detalló que los ladrones le sacaron dinero a ella y a los clientes que permanecían en el lugar a esa hora. "A una mujer le robaron 90 pesos y un celular. A un hombre de 70 años le sacaron dinero y le provocaron una lesión en el cráneo de un culatazo". Luego se escaparon en un automóvil Peugeot color gris; y hasta la tarde de ayer continuaban prófugos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.