CIUDAD › JOVEN DE 21 AñOS MURIó EN UN MOTEL DE LA ZONA NORTE.
Estaba acompañado por una trabajadora sexual de 24 años. El joven habría consumido estupefacientes, se descompuso y cayó de frente en la habitación del hotel alojamiento, donde la policía lo halló sin vida y ensangrentado.
Martín Alberto González, de 21 años, falleció ayer en el hotel alojamiento Ava Miriva, en la zona norte de la ciudad. Al parecer había consumido cocaína durante su estadía de dos horas en la habitación número 4, según relató la mujer que lo acompañaba. El comisario inspector Hernán Brest, responsable de Inspección de Zona 2º, relató a Rosario/12 que "el muchacho ingresó -al parecer, en un vehículo- a las 5 de la mañana acompañado por una señorita. A las 7, los encargados del lugar escucharon gritos, entraron a la habitación y el jóven ya estaba tirado en el suelo, con un golpe en el rostro y sangre alrededor de la cabeza. Cuando llegó el servicio de emergencias lo encontró muerto". Además, indicó que la mujer que estaba con el muchacho -una trabajadora sexual-, indicó que minutos antes el joven había consumido estupefacientes frente a ella. Brest aseguró que "hace mucho tiempo" no se daba una muerte por sobredosis. La fiscal del caso, Ana Rabín, prefirió esperar los resultados de la autopsia; aunque confirmó que "por ahora" maneja la misma hipótesis que la policía.
Brest indicó que la pareja "seguramente ya se estaba yendo" del motel de Circunvalación y bulevar Rondeau (porque ambos estaban vestidos), cuando -según la explicación de la trabajadora sexual identificada como Valeria B., de 24 años- "el chico sufrió una descompostura. De todos modos, todavía no está claro el origen de la misma", señaló. "La mujer dijo que el muchacho se levantó de la cama para encender el televisor y se cayó de frente hacia delante, golpeando el rostro contra el suelo o algún mueble". Cuando llegó personal policial al lugar lo encontró tirado en suelo al costado de la cama, y sangraba por los oídos y la nariz.
El comisario prefirió ser cauteloso a la hora de analizar las posibles causas del deceso y aseguró: "La autopsia va aclarar de qué murió realmente". Aunque señaló que el médico forense, que revisó al muchacho ya fallecido "comprobó el golpe en el rostro, y hay coincidencia con el relato de la mujer sobre cómo cayó", tal vez a causa de un ataque cardíaco o convulsión. El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal, después del mediodía de ayer, donde le practicarán la autopsia que determinará las causas de la muerte.
En cuanto al consumo de fármacos que se evaluó en un primer momento como causa del fallecimiento, Brest indicó que "la chica dijo que delante de ella había consumido algún elemento no muy sano". Pero aclaró: "La autopsia va a determinar de qué se trata, aunque podrían ser estupefacientes". Además, indicó que en el lugar se encontró "una botella de gaseosa, dos tazas de café, y un papelito que podría haber contenido cocaína, pero también está en estudio".
La chica, una trabajadora sexual de 24 años, quedó detenida a la espera de los resultados de la autopsia. Y según indicó el comisario inspector, "no hubo noticias" de familiares del joven fallecido, que reside calle Lazarte al 1500, en cercanías del lugar del hecho. Para Brest, "hacía mucho que no se veía una muerte de este tipo, por consumo" de estupefacientes. "Llamó mucho la atención sobre todo porque es una persona muy joven", lamentó.
Por su parte, la fiscal Rabín, que investiga el caso, indicó a este diario que tras el hecho se apersonó en el lugar "personal de Criminalística, de la División Homicidios y la comisaría de la zona". Luego indicó: "Estoy esperando que se comuniquen conmigo para saber si el médico aconsejó la autopsia, porque sin ella uno no puede establecer cuáles fueron las causas del deceso de una persona tan joven. Sobre todo por las circunstancias: el consumo de alguna sustancia y una caída posterior con un fuerte golpe en la cabeza contra un mueble o una pared".
Rabín indicó que el trabajo de ayer consistió en "arrimar" la información, "pero en el transcurso de la investigación puede surgir algo que contradiga los datos que se manejan hasta el momento. Las hipótesis están orientadas hacia el consumo de alguna sustancia, la posterior ingesta de gaseosa, y la caída por una descompostura".
En la investigación del caso trabaja el juzgado de Instrucción 5º, a cargo de la doctora María Luisa Pérez Vara, la División Homicidios de la Unidad Regional II, y personal de la comisaría 10º, donde permanece demorada la acompañante de la víctima.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux