CIUDAD › VIVIENDAS EN BARRIO ITATí
El intendente Miguel Lifschitz entregará viviendas a vecinos del barrio Itatí, en la zona sur, mañana, a las 10, en la esquina de Rodríguez y colectora Flammarion. Las unidades habitacionales son para 59 familias que hasta ahora habían residido de manera irregular en el distrito Sudoeste. Con esta reubicación, se podrá concretar la apertura de las calles Callao, Rodríguez, Santiago, Canals y Centeno, continuando con el proceso de mejoramiento urbano en el sector encarado, en 2004, por la Municipalidad a través del Programa Rosario Hábitat. La construcción de las viviendas, más las obras de infraestructura, demandó una inversión de 6,3 millones de pesos.
Las viviendas son 52 dúplex y siete en planta baja, cuentan con todos los servicios de infraestructura: red de agua cloacal, gas natural, tendido eléctrico y alumbrado público y fueron construidas por la empresas Del Sol (viviendas) y Lo Cascio (infraestructura).
De esta manera, la Municipalidad de Rosario señaló que continúa "urbanizando un amplio sector del distrito sudoeste, reubicando a familias que actualmente residen en forma irregular en la zona".También subrayaron que a partir de "la reubicación de estas 59 familias se podrá terminar con la apertura de las siguientes calles: en Itatí Norte, Callao y Rodríguez, entre doctor Riva y Centeno, así como entre Rodríguez y Pueyrredón. Mientras que en Itatí Sur se realizará la apertura de Callao y Rodríguez entre Canals a Lido; Santiago, desde Canals a Mister Ross, y Canals, desde Callao hasta Rodríguez.
A través de Rosario Hábitat, la Municipalidad comenzó la intervención en barrio Itatí en noviembre de 2004. Este asentamiento, que cuenta con un total de 992 familias, forma parte de otro más grande conocido como Alvear y Matheu, por su proximidad a la ex fábrica de armas Domingo Matheu.
Si bien había un sector limitado de viviendas muy precarias, el principal problema de barrio Itatí no era habitacional, sino que las necesidades más importantes --por las cuales el proyecto fue considerado prioritario-- estaban vinculadas con la apertura de 38 calles y con el ordenamiento y regularización del loteo.
Como primera intervención se construyó el centro de salud y un salón de usos múltiples como equipamiento comunitario. Por ese entonces, el proyecto fue dividido en Norte y Sur. En Itatí Norte residen 450 familias, de las cuales se relocalizarán 129. En Itatí Sur, por su parte, viven 542 familias, y en total deberán ser relocalizadas 292.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux