CIUDAD › FORO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
El intendente Miguel Lifschitz participó ayer a la mañana del Primer Foro Regional de Responsabilidad Social Empresaria, que se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Rosario, y que se planteó como objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias sobre la responsabilidad social y liderazgos responsables de los diferentes sectores de la producción, negocios y servicios.
Luego de que Elsa Zorrilla, presidenta de la ONG Moverse, diera el discurso de bienvenida, Lifschitz señaló que "este tipo de encuentros ponen en valor la necesidad de lograr un desarrollo empresarial con responsabilidad social para la construcción de una sociedad más inclusiva, más integrada".
El intendente destacó que la responsabilidad social de los empresarios no es nueva "porque aquí en Rosario podemos dar fe de esto, claro que también es determinante que se comprenda que no es una acción individual, que la responsabilidad social es un compromiso que debe asumirse en forma colectiva porque es una forma de insertarse en una sociedad que a su vez también debe promover este tipo de empresas".
"Por eso es destacable que haya un conjunto de empresas aquí que asume ese compromiso activo en la orientación de otras para seguir pensando que las empresas son organizaciones de personas que están preparadas para producir en forma competitiva, que representan un capital social que a su vez constituye para la sociedad un valor de enorme importancia", abundó.
Lifschitz ratificó el compromiso político de la gestión que impulsó este tipo de acciones al sostener que "desde el municipio se desarrollaron experiencias de trabajo articulado con las empresas que tienen que ver con el interés general, fomentando la capacitación de emprendedores, empresarios y trabajadores en pos de un crecimiento conjunto, así como la actividad que se emprendió mediante la Agencia de Desarrollo en pos de fortalecer el impulso a las pequeñas y medianas empresas, y también con la creación del Polo Tecnológico para fomentar la formación y radicación de firmas del rubro. Todo esto fue y es posible por la participación y el compromiso de quienes tienen la función de diseñar políticas de gestión así como de empresarios que saben de la responsabilidad social de producir".
Moverse es una organización sin fines de lucro que reúne a empresarios, ejecutivos y empresas de cualquier tamaño y sector interesados en desarrollar sus negocios de formas cada vez más inclusivas. Uno de los auspiciantes, Sipar Gerdau, apoyó esta iniciativa "cuyo objetivo es construir y desarrollar empresas y organizaciones cada vez más responsables y comprometidas con el desarrollo sustentable".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux