Sáb 30.07.2011
rosario

CIUDAD › LA JUSTICIA ROSARINA AUTORIZó LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS

El autódromo se pone en marcha

El juez Ramuno ratificó que el proyecto de reforma cuenta con todos los informes técnicos respaldatorios y la debida aprobación por parte de la Dirección General de Hidráulica. De esta manera, el próximo 2 de octubre regresaría el TC 2000 a Rosario.

La Justicia rosarina habilitó ayer la continuación de las obras de remodelación del autódromo, cuya suspensión fuera ordenada días atrás, y que sólo estaban referidas a movimientos de tierra y taludes. La resolución fue dispuesta ayer por el titular del Juzgado Civil y Comercial de la II Nominación, Luis Ramuno, luego de probarse en el expediente que el proyecto de reforma cuenta con todos los informes técnicos respaldatorios y la debida aprobación por parte de la Dirección General de Hidráulica. A partir de esta medida, desde la Muicipalidad informaron que las obras se retomarán en forma inmediata en el marco del proyecto de reforma integral de la pista y el complejo que se constituirá como "Multicentro del Automovilismo". Dentro del proyecto integral, estipulado para que el próximo 2 de octubre regrese el TC 2000 a Rosario, se incluyen la repavimentación y ensanche de la pista, un nuevo playón de boxes y otras obras de infraestructura en materia deportiva y ambiental para refuncionalizar el complejo "Juan Manuel Fangio".

El juez Ramuno autorizó la continuidad de las obras en el autódromo, luego de probarse que el proyecto de reforma cuenta con todos los informes técnicos que los respaldan, y la aprobación de la Dirección de Hidráulica. Este aspecto había sido objetado por el abogado demandante, quien representa a vecinos de urbanizaciones de la zona preocupados por el probable impacto ambiental﷓hidráulico de esa parte de las obras.

Además de las obras requeridas de mitigación de sonido y nivelamiento del terreno para evitar obstruir el cauce del arroyo Ludueña y riesgos de inundaciones, el proyecto prevé la recuperación y el alargue de la pista y la realización del nuevo sector de boxes.

El proyecto de reforma permitirá recuperar para el autódromo competencias nacionales de jerarquía y al mismo tiempo refuncionalizar un espacio de más 50 hectáreas enclavado en la zona noroeste de la ciudad como área integrada al conjunto urbano que lo rodea. El proyecto fue presentado a principios de este mes en coincidencia con el inicio de obras.

En esa oportunidad, el intendente Miguel Lifschitz dijo que "cuando hay voluntad de diálogo, espíritu de convivencia, se pueden lograr soluciones que permitan satisfacer todos los intereses, que no necesariamente pueden ser contradictorios". Lifschitz agregó que el proyecto "va a demostrar que pueden convivir el autódromo con la residencia de los vecinos sin generar conflictos y que finalmente va a redundar en beneficio para todos".

El año pasado, el intendente constituyó un nuevo Consejo Administrador de la Empresa del Estado Municipal (EEM), con el objetivo de lograr la recuperación y puesta en valor del autódromo, generando un nuevo espacio deportivo, tecnológico, cultural y comercial ubicado en un área natural y forestada que respete el entorno social y ambiental existente, adecuando todas y cada una de la obras a ejecutar a las normativas vigentes de incumbencia en la materia.

De este manera comenzó a concretarse la iniciativa Multicentro del Automovilismo Rosario, surgida desde el propio seno de la sociedad civil en la construcción del segundo Plan Estratégico de la ciudad y articulada en el proyecto "Parque del Arroyo Ludueña".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux