CIUDAD › PABLO PéREZ, LA FIGURA DE ÑULS ANTE BELGRANO, EN CóRDOBA
"No pensé que podíamos dar vuelta el marcador", dijo el volante que volvió al club tras jugar en Unión. "Belgrano se tiró atrás y llegaron los goles que no pudimos marcar en los otros partidos", remarcó Pérez a este diario.
La victoria que abrazó Ñuls ante Belgrano se encaminó una vez que Javier Torrente echó mano sobre el equipo que jugó desde el inicio. El ingreso de Pablo Pérez al promediar el primer tiempo reformuló el juego de la lepra, y desde allí germinó la recuperación, apuntalada luego por la eficacia goleadora, desconocía hasta allí, de los delanteros rojinegros. Por eso el triunfo trajo más preguntas que certezas para el entrenador, las cuales deberá evacuar en apenas tres días, porque el viernes llega Colón al Coloso del Parque. ¿Pablo Pérez sigue como suplente? ¿Víctor Figueroa regresa tras superar un esguince de tobillo? ¿Víctor Aquino permanecerá como tercer delantero de la ofensiva? "Me siento cómodo jugando al lado de Lucas (Bernardi) y logramos darle juego al equipo", asumió Pérez, figura ante el pirata, en diálogo con Rosario/12. "Siempre tuvimos la convicción de que podíamos recuperarnos, aunque no pensé que lo íbamos a dar vuelta", se sinceró el ex volante de Unión.
Los primeros 20 minutos ante Belgrano fue lo peor de Ñuls en el torneo. Torrente detectó las falencias y sacó a Machuca en el primer tiempo para nutrir el mediocampo con Pérez al lado de Bernardi, retrocediendo Mateo. "Cuando ingresé no pensé que podíamos dar vuelta el marcador. Pero cuando descontamos y llegó el entretiempo en el vestuario estaba la sensación de que se podía ganar. Después Belgrano se tiró atrás y llegaron los goles que no pudimos marcar en los otros partidos", analizó Pérez, quien con su rendimiento desafía a Torrente.
"El triunfo demostró que veníamos jugando bien. Es difícil decir eso cuando se pierde, como nos pasó con Boca. Pero sabíamos que veníamos haciendo las cosas bien y estos tres puntos tranquilizan", añadió el ex volante tatengue, que se regresó al club por pedido del entrenador.
Lo que Torrente deberá evaluar entre hoy y mañana es si le hace un lugar a Pérez en el mediocampo, algo probable, y en su defecto qué rol le devolverá a Víctor Figueroa, quien perdió la titularidad por un esguince de tobillo. En lugar del ex Godoy Cruz jugó Víctor Aquino, quien soltó en Córdoba su primer grito de gol, mérito que lo acerca a ser ratificado como titular, independientemente de la evolución que presente Figueroa.
Decisiones relevantes como las de Torrente deberán tomar también la dirigencia en las próximas horas, dado que mañana cierra el libro de pases en las ligas de Europa y del Viejo Continente miran a Ignacio Fideleff y Leonel Vangioni.
"Yo me voy a quedar porque logré ser titular y me siento importante en el equipo", aclaró el zaguero central. El volante, por su parte, validó días atrás sus deseos de permanecer en el parque Independencia al renovar contrato por tres años. Intenciones que solo se pondrán en duda si aparecen ofertas millonarias por sus pases como vaticinan algunos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux