Vie 23.09.2011
rosario

CIUDAD › POR EL CRIMEN DE LA ADOLESCENTE ROCíO GóMEZ

Cayó el principal sospechoso

Juan José "Pijuan" Lazo, el principal sospechoso del crimen de Rocío Gómez, fue detenido ayer en un comedor comunitario de Granadero Baigorria por la policía de San Lorenzo. El acusado, de 40 años de edad, tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y el tráfico de sustancias. Además, el otro acusado por la familia de la chica de 17 años, hermano del apresado, continúa prófugo. La causa por el crimen de la joven madre está en manos de la jueza de Instrucción Nº 14 María Laura Sabatier, quien todavía no confirmó si el cuerpo encontrado bajo la loza de una obra en construcción (en La Florida), es el de la adolescente.

Rocío y su hijo de un año y medio faltaban de su casa desde el 26 de febrero pasado, y en agosto apareció enterrado en una obra de Martín Fierro al 600, el supuesto cuerpo de la jovencita.

Ella conocía a "Pijuan" Lazo: su madre vivía frente a la casa del hombre, en Valle Hermoso al 1200, donde el acusado tiene una granja.

Norma contó que su hija trabajó para Lazo en su negocio y posteriormente fue su pareja, hasta noviembre del mismo año, cuando la joven volvió a vivir con su madre en la zona norte de la ciudad de San Lorenzo.

El 25 de febrero, Lazo llamó a Rocío porque la quería invitar a ir al shopping. Ella fue con su hijito Kevin, y al día siguiente le envió a su mamá un mensaje de texto pidiéndole que le llevara su moto al negocio de calle Valle Hermoso porque Lazo se la quería comprar.

El 27 de febrero Norma y su concubino llevaron el rodado hasta la granja. La madre de Rocío aseguró que cuando se encontraron con Lazo apareció armado y le gritó que la quería separar de la joven. En esa oportunidad, pudo ver a su hija y a su nieto detrás de una reja y, de acuerdo a su apreciación, la chica estaba drogada. La mujer relató que a su marido lo ataron y lo golpearon y que tanto ella como su hija fueron abusadas sexualmente. También les hicieron firmar los boletos de compraventa de las dos motos de la familia y otros en blanco. En tanto, el 8 de mayo Kevin fue hallado sano en un descampado de 1º de Mayo y Ugarte, en San Nicolás. Fue entregado a su abuela.

Ayer, el hombre que permanecía prófugo fue capturado en un comedor comunitario de Granadero Baigorria, y puesto a disposición de la jueza.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux