Jueves, 5 de enero de 2012 | Hoy
CIUDAD › UNA CONTRA-CARAVANA, DE LOS DESEOS BARRIALES
Convocados como Rosarinos por Rosario, un conglomerado de organizaciones políticas y sociales se movilizará el sábado --en simultáneo con la Caravana de los Deseos-- para manifestar sus reclamos bajo la forma de la Segunda Caravana de los "postergados deseos barriales". "Los habitantes de Rosario que no tenemos yates ni lanchas, vamos a participar del evento náutico, pero portando carteles y pancartas solamente en el Monumento", dice la convocatoria.
Los integrantes de Rosarinos por Rosario enumeraron que "estos deseos se enmarcan en el reclamo de todos los barrios ante los diferentes problemas que los aquejan como la inseguridad, los cortes de luz y la presión del agua, además de los innumerables pedidos de obras y servicios que faltan o no existen en los barrios de la ciudad (solución al problema del transporte, cloacas, pavimento, barrido y limpieza, alumbrado público, fumigación y desratización, zanjeo, desmalezamiento, etc.)".
Para los autores de la convocatoria, la del sábado es "una excelente oportunidad para que las nuevas autoridades provinciales y municipales puedan escuchar nuestros deseos y reconozcan la existencia de los barrios, ya que las anteriores gestiones siempre nos han tenido olvidados". Sobre el incremento de la capacidad de movilización del acto que realizarán el sábado, afirmaron: "El año pasado éramos un pequeño grupo y en esta oportunidad estarán participando vecinos de distintas zonas de la ciudad". El reclamo se realizará el sábado, desde las 19, con el mástil mayor del Monumento a la Bandera como punto de concentración. Adhieren las agrupaciones Militancia C.I.C. Rosario, Militancia Social Kirchnerista, Rosarinos por una Argentina para todos, Convocados por el Proyecto Nacional, Vecinos por el Proyecto Nacional y Agrupación Construyendo Futuro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.