CIUDAD
Ante unas 50 mil personas, según informaron voceros de Defensa Civil municipal, la cantante Mercedes Sosa brindó un masivo concierto, de espaldas al Monumento a la Bandera, el domingo pasado, como parte de los festejos por el Día del Trabajador.
La Negra interpretó temas clásicos del repertorio latinoamericano como "Sube, sube" y "Te recuerdo Amanda", además de composiciones entrañables como "Al jardín de la República" y "Como pájaros en el aire", y versiones rockeras como "Sólo se trata de vivir" de Fito Páez e "Inconsciente colectivo" de Charly García. Tampoco faltaron tangos como "Los mareados" y "Vuelvo al sur".
A pesar de su frágil estado de salud, la Sosa ratificó, una vez más, que sigue siendo una de las voces más importante de la música popular argentina. Antes de su actuación, participaron del show el rosarino Jorge Fandermole y el luthier Salvador Trapani.
Sobre el final del espectáculo, el intendente Miguel Lifschitz -acompañado de la secretaria de Cultura, Chiqui González, y el diputado Hermes Binner, entre otros funcionarios-, dijo que las canciones de Mercedes Sosa "están asociadas a las épocas difíciles del país y sus canciones eran una bandera para los jóvenes, y hoy continúa con misma fuerza y la misma emoción".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux