CIUDAD › EL CONCEJO APROBó INICIATIVA DE BOASSO
En la primera sesión ordinaria tras el receso invernal, los concejales rosarinos aprobaron unos pocos proyectos, entre ellos el del edil Jorge Boasso (UCR) para que la intendencia gestione ante el gobierno provincial la incorporación de tecnología en los móviles policiales para convertirlos en patrulleros inteligentes. En un clima cordial, y ausentes los encendidos debates que acostumbran tener en la mayoría de las sesiones, los concejales van preparando el terreno para avanzar con la discusión de varios proyectos relevantes que se tratarán en la comisión de Planeamiento. El lunes, se presentará el pedido de los concejales Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani (PPS) para suspender por 90 días los permisos de demolición y edificación en el segundo anillo y los cordones perimetrales.
Los ediles aprobaron, entre otros proyectos, el que encomienda al Departamento Ejecutivo que gestione ante la provincia la incorporación de tecnología procurando la conversión de las actuales unidades policiales en patrulleros inteligentes como los que cuenta la Policía Federal y la Metropolitana.
El concejal Boasso, autor de la iniciativa, agradeció el acompañamiento de sus pares al proyecto de decreto, para luego destacar que "es difícil pensar que con todos los problemas de inseguridad existentes, los patrulleros de la policía no tengan incorporados los instrumentos que nos brinda la tecnología, ya que no se concibe que se pueda perseguir el delito sin tener la información".
El edil radical espera que en el menor tiempo posible, el bloque oficialista tenga un "contacto directo" con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para llevarle el proyecto y que lo prevea en sus planes.
Boasso consideró que "el patrullero debe tener una pantalla táctil incorporada y conectada a una central de información para saber si un auto es robado o poder conocer los antecedentes de una persona, además de cámaras internas y externas, dispostivos de GPS, sensores en los asientos traseros, sensores de alerta en el compartimiento donde se guardan armas, y conexión directa con el SIES desde la pantalla táctil".
La concejala Gigliani indicó que el lunes ingresará para discutir en la comisión de Planeamiento el proyecto para suspender por 90 días, o hasta que el cuerpo apruebe el mensaje que enviará la intendencia, los permisos de demolición y de edificación en el segundo anillo y los cordones perimetrales que no están regulados. La edila, que hoy estará presente en la reunión que realizará un grupo de vecinos de Arroyito en reclamo de la regulación urbanística de la zona, señaló que la ordenanza para normar el segundo anillo "tiene un atraso de cuatro años y medio".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux