Jueves, 6 de septiembre de 2012 | Hoy
CIUDAD › DESPLAZARON A LA JEFA DEL DESTACAMENTO POLICIAL Nº 20
El Ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, removió ayer a la oficial a cargo del destacamento 20, tras una inspección sorpresiva en la que se detectó que el lunes los agentes destinados al patrullaje en La Siberia para garantizar la seguridad no cumplían con el operativo. Según el funcionario, en el lugar "debía haber unas 20 personas en puntos fijos y caminantes que tenían delimitado su lugar de actuación pero no estaban cumpliendo la orden". En este marco, estudiantes de Franja Morada realizaron ayer una sentada en el ingreso al predio universitario en reclamo de mayor seguridad. Además, anunciaron que el 10 de setiembre movilizarán al Concejo Municipal, para reclamar en la Comisión de Seguridad del cuerpo la implementación de corredores seguros.
El fin de semana, y tras el reclamo del rector de la Universidad nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, por los hechos de inseguridad en inmediaciones del Centro Universitario Rosario (CUR), más conocido como La Siberia, el Ministerio de Seguridad anunció la implementación de medidas para prevenirlos. Aumentaron de 12 a 20 la cantidad de agentes policiales en el destacamento 20, e incorporaron dos motos y un patrullero para reforzar la seguridad en la zona.
Ayer, Lamberto decidió remover a la jefa policial a cargo, de apellido Fretes, quien además recibió una sanción disciplinaria, cuando el lunes se comprobó que no había policías patrullando la zona. En declaraciones a Radio 2, el funcionario señaló: "Se verificó que la presencia no era la que estaba acordada, y por eso se decidió relevar al encargado del destacamento 20 y reemplazarlo por otra persona preparada para ocupar ese cargo". El nuevo titular del destacamento será Sebastián Decaille.
El encargado de realizar la inspección en forma sorpresiva en la zona de Riobamba y Berutti fue el secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo. "No estaba completo el dispositivo de lo que se había previsto, así que se produjo un cambio para darle mayor operatividad. La idea es la de seguir trabajando en el tema de iluminación y escamonda junto a la Municipalidad, mientras el Ente de la Movilidad analiza el ingreso de los colectivos al predio", indicó el funcionario a Rosario/12. Además, Lamberto anticipó que se sumará una brigada de policías con perros para patrullar la zona a partir de las 19.30.
Por su parte, estudiantes de la agrupación Franja Morada realizaron ayer una sentada en el ingreso a La Siberia con el objetivo de exigir a autoridades locales y provinciales la implementación urgente de medidas preventivas que garanticen mejores condiciones de seguridad para quienes cursan y trabajan en la Siberia. "Estamos cansados de promesas imcumplidas", apuntó el consejero estudiantil Martín Felitti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.