rosario

Miércoles, 17 de mayo de 2006

CIUDAD › SINDICATO RECLAMA UN AUMENTO DEL 20 POR CIENTO

Paro y piquetes de los panaderos

Trabajadores afiliados al sindicato de Panaderos y Confiteros de Rosario realizaron ayer un paro de actividades con piquetes frente a cinco plantas y cortaron el tránsito sobre la ruta nacional 11, en demanda de un aumento salarial de 20 por ciento. Como consecuencia de la medida de fuerza, que protagonizaron alrededor de 400 empleados, en algunas panaderías de la ciudad se percibió la falta de productos frescos del día.

El referente sindical del sector, José Luis Di Salvo comentó que "desde marzo pasado pedimos que nos aumenten un 20 por ciento nuestros haberes, pero no tuvimos ninguna respuesta y por eso volvemos a reclamarlo".

El salario básico, en la categoría más baja, es de 833 pesos y un maestro confitero o pastelero tiene (un sueldo de) 1.026 pesos. En ese sentido, Di Salvo explicó que los pasteleros piden "un básico de 1.012 para el ingresante" y los correspondientes aumentos para los demás trabajadores del sector.

Los piquetes con quema de neumáticos se instalaron frente a unas cinco industrias panaderas en diferentes puntos de la ciudad y Granadero Baigorria. Entre ellas se encuentran, Ultra Congelados Rosario S.A., (avenida Perón al 5300, entre Larrea y Liniers); Nuria S.R.L., (Santa Fe al 1000 esquina San Martín); La Cumbre (Uruguay al 1600 entre Paraguay y Presidente Roca); en Ceral (Valentín Gómez al 3300) y en Molinos Cañuelas, ubicado en la ruta 11, en San Martín 2809 (Baigorria).

La protesta generó inconvenientes en el tránsito -se permitió parcialmente el paso vehicular en las esquinas mencionadas- a la vez que produjo un faltante de facturas y productos de pastelería en varios bares y restaurantes del centro rosarino.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.