CIUDAD › CORTE FRENTE A PLANTA DE RESIDUOS
La Municipalidad realizó ayer una presentación judicial ante el fiscal en turno por el corte que un grupo de mujeres y niños protagonizaron frente a planta de transferencia de residuos ubicada en Presidente Perón al 8100. Los manifestantes, que levantaron la protesta en horas de la tarde, demandaban a la intendencia siete colectivos para asistir al Congreso de Mujeres en Misiones. "Destaco la desproporción de los intereses en juego entre dicha demanda y las consecuencias de una medida de gravedad inusitada, que amerita la urgente intervención de los poderes públicos para hacerla cesar de manera inmediata", se indicó desde la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Desde la Municipalidad precisaron que la protesta repercute en la recolección, provocando a su vez el rebalsamiento de los contenedores urbanos. Por tal motivo, en la presentación judicial solicitaron la "urgente intervención de los poderes públicos con competencia para hacerla cesar de manera inmediata", con el fin de no agravar las consecuencias sanitarias y de higiene pública elemental originadas por "una medida de gravedad inusitada".
La solicitud fue tomada luego de reiteradas tratativas con el grupo de personas compuesto por unas 20 personas, "tendientes a que depongan su actitud, con resultado negativo". "La demanda que los convoca es la de que se les proporcionen siete colectivos para viajar a un congreso de mujeres en Misiones, demanda que escapa a la competencia del municipio".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux