Sáb 08.12.2012
rosario

CIUDAD › AMENAZAS DE MUERTE DE POLICíA

Un vecino hostil

Una familia de Roldán denunció a un vecino que es policía en la Unidad Regional II, de amenazar de muerte a sus hijos, al punto de sumirlos en un estado de pánico por el que ambos niños evitan salir de su casa. "Con el arma en la cintura le dijo a mi nene, de 10 años, «negro de mierda, te voy a cagar a tiros». Nos ha dicho que va a prender fuego nuestra casa con nosotros adentro, que nos va a hacer matar por conocidos suyos de Rosario, que nos tenemos que ir del barrio. Tenemos miedo de que cumpla cualquiera de esas cosas que dice", contó Pedro Montes ayer, luego de ratificar su denuncia en el juzgado correccional nº 2, a cargo de Juan José Alarcón.

El hombre señalado es David Walter P., suboficial en el Comando Radioeléctrico rosarino, quien vive en Paraguay al 500, en una de las 160 viviendas del barrio inaugurado por el Plan Federal en 2007. En la casa de al lado reside Montes con su esposa y sus tres hijos, de 14, 10 y 3 años. Según el relato de éste, los problemas empezaron el año pasado, desde que el policía pretendió echar a un grupo de chicos del barrio de la vereda de su casa, y la hija de Montes le contestó mal y él intentó pegarle a la nena. "Quiso levantarle la mano, intervino mi mujer y ahí empezaron las amenazas. Que nos vamos a tener que ir del barrio, que nos va a hacer matar por conocidos que tiene en Rosario, que nos va a incendiar la casa con los chicos adentro y otras barbaridades".

Montes enumeró detalles que pintan la hostilidad del vecino policía para quien se le cruce en un mal día. "Si alguien estaciona el auto delante de su casa sale a los gritos para que lo saquen, le prohíbe a los chicos que pasen por su vereda así que cuando van a hacer un mandado bajan a la calle. Le tiene idea a todo el mundo, y ya amenazó a varios vecinos".

El colmo ocurrió el domingo a la nochecita. Nahuel, de 10 años, sacaba basura de la vereda con un rastrillo hasta que apareció el vecino policía. "Salió en cuero y con la pistola a la cintura, y le dijo a mi hijo «rajá negro de mierda y dejá eso ahí, que te voy a cagar a tiros». El nene quedó paralizado y desde ese día no quiere salir de casa", denunció Montes, quien radicó la denuncia esa misma noche en la comisaría 6ª, de Roldán, como ya lo había hecho el año pasado.

Ayer, el jefe de la familia amenazada acudió a Tribunales para pedir garantías de seguridad contra el vecino violento. "El juez me dijo que no puede ponernos un patrullero frente a casa porque si por cada caso de amenazas tuviera que hacer lo mismo, sería imposible, pero nosotros tenemos miedo y avisamos ahora, antes de que pase una desgracia", advirtió.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux