CIUDAD › EL CASO DEL JOVEN GOLPEADO CON UN ADOQUíN
Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos ayer por la mañana, acusados de haber golpeado ferozmente en la cabeza a un adolescente de 17 años que está internado, en coma, en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA). El ataque ocurrió en Junín y Avellaneda, cuando Agustín recibió un contundente piedrazo en la cabeza. Ayer sus hermanas esperaban una evolución favorable. "Los médicos dijeron que hay que esperar 72 horas. Está en coma, tuvo pérdida de masa encefálica y estallido de cráneo por el piedrazo, pero también tiene todo el cuerpo golpeado. Le dieron con un adoquín en la cabeza y cuando estaba tirado, inconsciente, le pasaron por encima con una moto", relataron sobre el cruel ataque. Los supuestos agresores fueron detenidos alrededor de las 10 de la mañana de ayer, en la fábrica de perfumes donde trabajan.
Mientras el muchacho pelea por su vida en una cama del Heca, dos de los presuntos agresores fueron apresados por personal policial de la seccional 8º, en una fábrica de perfumes ubicada en Famatima 176, ya que de acuerdo a las declaraciones tomadas a testigos allí trabajaba uno de los involucrados en el incidente, y al llegar la policía advirtió la presencia de otro acusado. Según el parte policial, Cristian B. y Federico B. fueron entrevistados por el personal de la comisaría y posteriormente detenidos, puestos a disposición de la Justicia.
Temprano, las hermanas del adolescente relataron a LT8 que Agustín "salió a bailar como todos los fines de semana, con un amigo, en una moto. Alrededor de las 5 de la madrugada se encontraron con estos chicos (los agresores) en un semáforo y les tiraron una piedra. Uno de ellos les dijo que los conocía del barrio; y haciéndose los fanfarrones se subieron a la moto y desde atrás de un volquete uno les tiró con un adoquín. Mi hermano cayó al piso golpeado y le pasaron por arriba de las piernas con la moto. Justo pasaba una ambulancia pediátrica por el lugar que lo socorrió, sino no sé qué hubiera pasado". Sin entender la agresión, las mujeres señalaron que "según el amigo (de Agustín) les quisieron robar la moto, pero no lo hicieron. No sé si habrá existido una pelea previa. Hay cosas que no cierran".
Entre lágrimas, relataron que su hermano menor "está peleando por su vida. Son 72 horas críticas. Estamos esperando que salga de ésta porque es fuerte". Agustín "está inconsciente, intubado, su cráneo está roto, no se sabe si va a perder un ojo. Es una criatura de 17 años. Es salvaje lo que pasó", dijo consternada una de ellas. "Sabemos que estaban bastante borrachos estos chicos, en Facebook vimos conversaciones de las cuatro personas que estaban tomando alcohol y estaban `muy loquitos'", plantearon; aunque los que participaron de la golpiza habrían sido solo dos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux