CIUDAD › FAMILIARES DE VíCTIMAS DEL TRIPLE CRIMEN DE VILLA MORENO
Los familiares exigen que haya condenas ejemplares y que avance la etapa de juicio. "Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar" con los detenidos, señalaron. Trascendió que la Cámara Penal ratificaría procesamiento de policías por encubrimiento.
Familiares de las víctimas del triple crimen de villa Moreno, junto a miembros del movimiento 26 de Junio-Frente Popular Darío Santillán reclamarán hoy en Tribunales que se acelere el proceso en la Cámara Penal, sobre los acusados que apelaron la resolución de procesamiento. Además, trascendió que entre hoy y mañana se daría a conocer el fallo de la Alzada con la confirmación de los procesamientos a los tres policías acusados de encubrimiento en el caso.
A 15 meses de la matanza de villa Moreno, los familiares exigen que haya condenas ejemplares y que avance la etapa de juicio. "Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar, pero a pesar del dolor, seguimos adelante con la idea de poner en la escena pública la situación del narcotráfico en la ciudad", dijo Pedro "Pitu" Salinas, del 26 de Junio, donde militaban Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y Claudio Suárez.
Salinas se quejó de que "ya hace más de seis meses que la causa está en la Cámara y no hay resolución sobre el procesamiento de Brian Romero y Mauricio Palavecino", acusados de coautor (el primero) y de partícipe necesario (el segundo). Por eso, este mediodía buscarán reunirse con los camaristas de la Sala I. "En la última reunión que tuvimos en febrero, nos dijeron que para los primeros días de abril habría resolución", recordó el referente.
La caussa llevará a juicio como principal acusado a Sergio "el Quemado" Rodríguez, y también a Daniel "Teletubi" Delgado y Brian "Pescadito" Sprio; mientras que la Cámara Penal analiza la apelación de los procesamientos de "Damiancito" Romero y Palavecino.
En la Alzada están también los expedientes de los tres policías procesados por encubrimiento agravado por su condición de funcionarios públicos. El juez Juan Andrés Donnola procesó, el 27 de agosto de 2012, al entonces jefe del destacamento del Heca, Lisandro Martín; al inspector de zona Eduardo Carrillo y el suboficial Norberto Centurión. El fallo podría darse a conocer esta semana; y según trascendió, sería confirmatorio, frente al presunto vínculo con los acusados.
Jere, Patón y el Mono fueron asesinados la madrugada del 1º de enero de 2012, mientras esperaban a unas amigas en la canchita del club Oroño. Unas horas antes, Maximiliano "el hijo del Quemado" Rodríguez -ultimado en enero pasado, tras salir de prisión- había sido baleado gravemente y camino al hospital culpó a Ezequiel Villalba. Su padre está acusado de haber llegado a la canchita con sus cómplices y disparar a los jóvenes, confundiéndolos con la banda de "El Negro" Ezequiel. La balacera al "Quemadito" fue el preludio del triple crimen, pero otro hecho lo antecedió: el ataque a balazos a Facundo Osuna -cercano a Villalba-.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux