CIUDAD › LA LEY ENRICO SIN CONSENSO
El diputado provincial justicialista Darío Mascioli tuvo que tragarse ayer sus palabras pronunciadas hace solo dos semanas cuando en este diario aseguraba que "hay muchos diputados justicialistas, más de 16, que están de acuerdo con tratar" la ley Enrico que ya tiene media sanción del Senado, y que prevé limitar las excarcelaciones a reincidentes. Mascioli pidió preferencia para el tratamiento del proyecto Enrico para dentro de dos sesiones, y sometió el pedido a votación y no juntó los votos necesarios.
Por el Frente para al Victoria votaron en contra el Movimiento Evita, el PPS, Producción y Trabajo, Ricardo Olivera y Leandro Busatto. En tanto por el Frente Progresista votaron en contra los diputados de la Coalición Cívica, del SI, de Pares, del PS, la diputada Griselda Tessio (UCR), al igual que el diputado Maximiliano Pullaro y Edgardo Martino. Solo votaron a favor el propio Mascioli, y los diputados justicialistas Germán Khalow y Marcelo Aeberhard, Alejandra Obeid, Erika Gonnet, Roberto Mirabella y Pablo Di Bert.
De este modo la ley de mano dura, más conocida por el nombre de su ideólogo, el senador radical del Frente Progresista, Lisandro Enrico, terminó por fenecer antes de hacer nacer el debate. En rigor el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, había asegurado que la posibilidad de limitar excarcelaciones y salidas transitorias de reincidentes cosechaba "más rechazos que adhesiones" en el cuerpo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux