CIUDAD › EL EDIL CORTES CUESTIONA CóMO SE LEVANTA UN HOTEL
El concejal Alberto Cortés (PSA-Proyecto Sur) denunció ayer "una severa irregularidad" en la construcción del Hotel Puerto Norte, el emprendimiento de las empresas Ingeconser y Transatlántica en Ciudad Ribera, al considerar que están construyendo más pisos de los que establece la ordenanza. La normativa vigente, aprobada en 2008, les permitía construir mil metros cuadrados en 32 metros de altura, pero actualmente está en tratamiento en la comisión de Planeamiento un mensaje de la intendenta proponiendo ampliar cuatro mil metros cuadrados el espacio a construir y una nueva altura de 52 metros. En este marco, Cortés pidió tratar sobre tablas el envío urgente del permiso de edificación y la paralización de las obras, pero no consiguió los votos necesarios. Según el edil, "el oficialismo municipal trata así de ganar tiempo para tratar que el Concejo apruebe la propuesta del Ejecutivo Municipal y de esta manera se legitime el hecho ya consumado a contrapelo de la ordenanza".
Cortés precisó que la ordenanza vigente, sancionada el 22 de febrero de 2008 establece la altura de los silos más su coronación en 32 metros de altura y permitiendo que se edifiquen 1000 metros cuadrados cubiertos. Este año, llegó al Palacio Vasallo un mensaje de la intendenta en el que se propone una nueva altura de 52,21 metros de altura en los silos, estableciendo 6 plantas, con cuatro de habitaciones que ocupan la totalidad de la superficie de los silos más dos plantas de menor superficie. El mensaje del Ejecutivo está actualmente en tratamiento, sin aprobación, en la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal.
El edil denunció que "al día de la fecha ya se encuentran ejecutadas 4 plantas y se están preparando las columnas de la 5ª planta, sin que esto haya sido aprobado por el Concejo, y violando la ordenanza vigente desde 2008". Por tal motivo, el edil planteó el tratamiento sobre tablas de un proyecto para solicitar un informe urgente al Municipio sobre el permiso de edificación, la verificación de lo construido y la paralización de las obras en caso de no corresponderse lo construido con el permiso, y el informe de patrimonio.
"Desde ya que en cualquier caso, la obra no coincide con la normativa hoy vigente", precisó Cortés, quien no consiguió los 17 votos necesarios para avanzar con su proyecto. Más temprano, en su cuenta de twitter, Cortés escribió: "El PS hizo lo imposible para permitir negocio multinacional Ingeconser bajo Plaza San Martín. Ahora le deja construir más pisos de los legales".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux