CIUDAD › CáMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN LOS ESTADIOS
El gobernador Antonio Bonfatti suscribió ayer sendos acuerdos con autoridades de Newell's y Central con el objeto de financiar mejoras en la seguridad de los estadios de fútbol de la provincia. "Tenemos que abordar el tema de la violencia en el fútbol de manera conjunta para poder erradicarla", sostuvo el mandatario.
Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del gobernador, en la sede de Gobierno en Rosario, participaron también el vicegobernador Jorge Henn; la intendenta Mónica Fein; el presidente de Newell's, Guillermo Lorente; y el vicepresidente de Central, Rubén Fernández, entre otros.
"En este marco decidimos entregarles 4 millones de pesos a los clubes Newell's, Central y Unión. Tanto Atlético Rafaela como Colón ya habían recibido este dinero de parte del gobierno provincial en el inicio de la temporada anterior", recordó el mandatario santafesino.
Explicó que "todos los clubes van a recibir un dinero, aún no evaluado, para la adquisición de cámaras de video vigilancia, para que formen parte del mismo sistema de cámaras que el gobierno instala en la provincia".
El gobernador destacó que el objetivo "es resguardar un ámbito de tanta trascendencia como es el fútbol, para que sea una fiesta de la familia. Debemos trabajar con las intendencias de Rosario y Santa Fe y, en particular, sentarnos con los presidentes de los clubes y sus comisiones directivas para abordar el tema de la violencia en forma conjunta, porque tenemos que erradicarla del fútbol".
A partir de los convenios, las cinco entidades deportivas deberán instalar un sistema de video vigilancia que cubra los distintos sectores del estadio: tribunas y plateas, corredores, pasillos, gimnasios y también los alrededores del mismo. Asimismo, se contempla la necesidad de realizar reformas estructurales en los estadios para mejorar los espacios designados para simpatizantes visitantes; ampliar la capacidad de las tribunas; y generar accesos y salidas más fluidas que eviten problemas de inseguridad. En este caso, están comprendidos Unión, Central y Newell's, ya que Colón y Atlético Rafaela recibieron oportunamente aportes para realizar las mejoras en sus instalaciones. En total, se estima que el Estado invertirá alrededor de 12 millones de pesos.
Lorente resaltó la importancia de la firma del convenio, y agregó que el mismo "está en línea con lo que se viene hablando en distintos ámbitos vinculados con la seguridad. Un aporte de esta naturaleza tiene una relevancia notable porque es un punto de partida que busca ser inmediato". Fernández consideró que el convenio "va más allá de un gesto, es un hecho concreto donde el Estado demuestra estar cerca de clubes y sus dirigencias para resolver un tema muy complejo en toda la sociedad".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux