CIUDAD › INCIDENTE EN LA UOCRA ROSARIO
Como desenlace de un asalto en un comercio del centro, la policía persiguió a dos sospechosos hasta las puertas de la sede del gremio de la construcción Uocra, adonde estos se refugiaron. Y los hombres que estaban en el edificio resistieron la detención de los jóvenes alegando que los agentes no contaban con orden judicial para proceder. Los fugitivos fueron apresados finalmente. Son sobrinos del secretario general del gremio, Sixto Irrazábal, quien denunció el incidente como un nuevo capítulo de una persecución de la policía sobre la entidad sindical.
Un alerta policial cundió ayer al mediodía entre las unidades de calle para identificar a dos jóvenes que circulaban en una moto de color blanca, quienes un rato antes habían asaltado un negocio. Una pareja de agentes de la División Motorizada detectó a dos hombres con las características descriptas y procuró abordarlos. Según la versión policial, aquellos pusieron distancia de los policías a toda velocidad. Eso desató una persecución y la convocatoria a más patrullas. La persecución terminó en la casona de Mitre 1806, sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), delegación Rosario. Los motociclistas se guarecieron allí con la policía tras sus pasos. Pero los agentes hallaron la férrea oposición de un grupo de hombres que salió en defensa de los fugitivos. Hubo una escaramuza en la que no faltaron empujones, golpes y piedrazos. La esquina se pobló de patrulleros, motos policiales y una veintena de efectivos.
La gresca amainó cuando los jóvenes terminaron por acceder a marchar a la seccional 5ª en calidad de demorados, aunque negando de plano haber cometido ningún delito. Afirmaron que acababan de salir de una obra en construcción.
"Los muchachos son un poco temperamentales y hubo una especie de enfrentamiento. Los llevaron por una cuestión de desobediencia, pero nada más", dijo Irrazábal, quien confirmó que los jóvenes son sus sobrinos. "No tienen ningún tipo de antecedentes", enfatizó.
El dirigente gremial denunció que "desde la Provincia hay una persecución contra trabajadores de la Uocra porque la policía todas las semanas nos están siguiendo y nos agrede. Quieren hacer quedar mal al gremio", aseveró. Desde su punto de vista, "la policía entró y los agarró a patadas, decí que estaban estos muchachos. Es que no pueden entrar si no tienen orden judicial. Son mis sobrinos, están trabajando en una obra en construcción, tienen recibo y todo. Los conozco, no roban", afirmó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux