CIUDAD › PARQUE DE DIVERSIONES
El juez Juan Carlos Curto imputó ayer a Alejandro Abud, ex coordinador del área técnica de Inspecciones Municipales, en el marco de la causa que investiga las muertes de Melanie y Florencia Aranda, en el International Park. Si bien lo acusaron por "incumplimiento de deberes de funcionario público", su abogado Alberto Tortajada consideró que se trató de una "formalidad procesal", ya que el imputado se defendió "con fundamento": en junio, dos meses antes del incidente trágico, se alejó con su equipo de trabajo de Inspecciones, y desde entonces reviste en el área de Eventos Masivos, según reveló el letrado. En tanto, la querella que representa a la familia Aranda espera que el juzgado cite al subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Luis Baita.
Abud dio su versión de los hechos apenas comenzó la investigación, y ayer se le tomó indagatoria luego de que su nombre fuera mencionado por el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y del ex titular de la Dirección de Inspecciones, Gregorio Ramírez, también imputado en la causa.
En su declaración de principios de octubre, Ramírez negó haber tenido responsabilidad en el hecho que derivó en la muerte de las hermanas oriundas de Rafaela, de 12 y 14 años, tras la caída de la Vuelta al Mundo del parque concesionado por el municipio. En ese momento, planteó que durante el año que trabajó en el área, antes de ser desplazado por las acusaciones que lo ponían bajo la lupa de la investigación, tuvo acceso a un solo informe del concesionario, porque el último --según dijo-- llegó en julio y él no alcanzó a verlo porque estaba en manos de Abud. En declaraciones radiales que realizó poco después del hecho, había dicho que el último informe no arrojaba irregularidades.
Abud fue consultado sobre la versión que dio Ramírez acerca de que desde que ingresó el informe al municipio, hasta el día de la tragedia, estuvo en su poder. Aclaró que el informe técnico del responsable del parque, Adrián Osella --también imputado en la causa-, llegó a sus manos en julio y que "lo devolvió enseguida, porque él ya estaba trabajando en otro sector".
Según indicó la fiscal Cristina Herrera, Abud dio explicaciones sobre su salida del área y presentó documentación respaldatoria de sus dichos, que se evaluó como "bastante importante". Además, Herrera pidió más medidas en el marco de la causa, tras escuchar el testimonio del funcionario, y espera que llegue un informe de los fabricantes italianos del juego.
En tanto, el juzgado y la querella, representada por el abogado Claudio Puccinelli, continúan evaluando qué tipo de declaración pretenden tomarle a Baita. En su momento, Puccinelli indicó que el funcionario "podría aportar información importante", y dejó a consideración del magistrado el tipo de declaración que le tomará. Sin embargo, hasta ayer no había fecha para esa medida.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux