rosario

Lunes, 28 de octubre de 2013

CIUDAD › CAPPIELLO, PRIMER CANDIDATO A CONCEJAL DE LA LISTA DEL FRENTE PROGRESISTA

"Sabíamos que íbamos a ganar"

El ganador de los comicios municipales admitió que "son momentos de mucha alegría" y afirmó que serán cinco las bancas obtenidas.

El Frente Progresista presentó a sus concejales electos a las 21.24, cuando el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello subió al escenario del Patio de la Madera. Y lo hizo acompañado con los cuatro candidatos que le siguieron en la lista, para afirmar que serán cinco las bancas que ocupará el oficialismo tras esta compulsa y contradecir lo que imponía el escrutinio del Tribunal Electoral.

"Lo que nos indican las 86 mesas testigo en la ciudad es que logramos una ventaja de 10 puntos sobre la segunda oferta, somos ganadores de la elección: el reparto es 5, 3, 3, 2, pero vamos a esperar el escrutinio final", anunció Cappiello casi a grito pelado, y flanqueado por sus compañeros de nómina, Carlos Comi, Daniela León, Martín Rosúa y Verónica Irízar.

"Para ser mi debut, es un orgullo haber transitado esta experiencia, y debo agradecerle a ustedes, a los de camiseta naranja, a estas chicas, pendejas que tengo al lado mío, que han hecho posible este triundo", se entusiasmó, y provocó la risa y la sorpresa de las dos jóvenes damas de la lista. Los de naranja eran los militantes socialistas de la Facultad de Derecho, el núcleo duro de la hinchada que a bombo batiente cantaba "un minuto de silencio para Boasso que está muerto". El radical opositor volvió a ser, como en el acto de cierre de campaña, el blanco preferido del júbilo socialista. "No quiero hablar mal de los demás contendientes. Ha sido una elección respetuosa y hay que seguir por este camino. La militancia tiene sus cánticos y es comprensible, pero no puedo sumarme a eso. Son momentos de mucha alegría", se despegó Cappiello.

A esa hora, con el 97% de las mesas escrutadas, el conteo marcaba una diferencia menos holgada que la señalada por las mesas testigo del socialismo. La lista del oficialismo conseguía 140.557 votos (27,22%), seguido por la encabezada por Héctor Cavallero con 101.420 (19,64%), luego la nómina de Unión PRO liderada por Anita Martínez con 93.575 sufragios (18,12%), el radical Jorge Boasso (62.949 votos, 12,19%) y Carlos Cossia (28.449 votos, 5,51%). De acuerdo con esta performance, el veterinario le disputaba la quinta concejalía al Frente Progresista. Lo que en el balance significaba para el oficialismo perder una de las cinco bancas que puso en juego en esta elección. No obstante, en el bunker socialista insistían con sus cálculos.

"Sabíamos que íbamos a ganar y llevar cinco concejales como mínimo. Nuestras mesas testigo nos dan la quinta banca con seguridad, igual esperaremos el escrutinio definitivo", afirmó el número uno de la lista. Cuando bajó de la tarima, un cardumen de brazos lo atraparon por encima del vallado, y el concejal electo se entregó a tanta efusividad. "Me siento muy feliz. Creo que hubo un crecimiento en la cantidad de votantes que concurrieron a emitir el sufragio, pero hay que ver todavía qué cantidad de votos en blanco y nulos hubo. Pero de seguro que nosotros hemos aumentado nuestro porcentaje", afirmó Cappiello.

El jolgorio aún no había llegado a su clímax. Hermes Binner estaba llegando al Patio de la Madera en esos momentos, pero hasta entonces el centro de atención del enjambre de cámaras y grabadores era el todavía titular de Salud provincial. Al pasar citó que "el primer proyecto será trabajar por la seguridad de la gente, como ya lo venimos haciendo, y terminar la construcción de cloacas, pavimento, y empezar a preparar el sistema público de transporte".

Compartir: 

Twitter

"Para ser mi debut, es un orgullo haber transitado esta experiencia", dijo Cappiello.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.