Sáb 11.01.2014
rosario

CIUDAD › HABRá MARCO REGULATORIO

Obras y reclamos

El ministro de Servicios Públicos y las autoridades de la EPE aprovecharon el interés que el anuncio del resarcimiento despertó en la prensa para exponer sus puntos de vista sobre otros temas sensibles de la distribuidora eléctrica.

El primero fue el marco regulatorio que entidades de defensa del consumidor le exigen a la empresa estatal. Antonio Ciancio reveló que el gobierno accedió a un servicio de consultoría del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para ir bosquejando un encuadre legal que defina las regulaciones exigidas y acaso un ente autárquico de control como ocurre con la fiscalización de las compañías de servicios privatizados. Aseguró que una vez concluido ese estudio, tal vez este año el Ejecutivo envíe a Legislatura un proyecto de ley para establecer un marco regulatorio de la EPE.

Para refutar las quejas de vecinos sobre dificultades para dejar un reclamo vía telefónica, Cantalejo explicó el sistema de atención vigente y exhortó a difundir el uso de la opción automática. "Si no, harían falta 500 telefonistas y ni aún así alcanzaría en un momento pico", dijo.

El otro punto fue insistir en que el nivel de inversión es "histórico". Señalaron que el año pasado se realizaron intervenciones por 100 millones de pesos, traducidos en el tendido de 78 kilómetros de cables de media tensión y 40 kilómetros de cables de baja tensión. "Esto se reflejó en zonas que en veranos anteriores padecieron graves trastornos de servicio y que ahora no han tenido esos cortes masivos. Es el caso de barrio Martin, Fisherton, Alberdi, Junín entre Iguazú y avenida de la Travesía", resaltó Cantalejo. Y agregó que para este año están previstas obras en las zonas que registraron más cortes. "Está prevista la inversión de 170 millones de pesos en obras. Algunas serán la renovación de 80 kilómetros de líneas de media tensión, en Echesortu, en zona sur. La estación transformadora de San Martín al 4300 que entrará en servicio en el primer semestre. Centros de distribución nuevos en Catamarca y Ovidio Lagos, y en Mendoza y Buenos Aires, en las plazas Pringles y 25 de Mayo, y 60 millones de pesos presupuestados para avanzar con obras de inclusión social en los barrios La Cerámica, Tablada, Stella Maris, Industrial y Las Flores", prometió. Sobre esto, dijo el titular de la EPE que "la inversión viene a ritmo sostenido y en aumento desde 2008, y con la capacidad de las empresas oferentes saturada. Aunque quisiéramos avanzar más rápido, las contratistas hoy no dan abasto", aseguró.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux