Martes, 28 de enero de 2014 | Hoy
CIUDAD › EPE REFORZó CUADRILLAS
A pesar de la considerable merma en las temperaturas que sacudieron a los rosarinos hasta el jueves pasado, el fin de semana y ayer continuaron los cortes de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad. Se estima que "a más tardar" hoy podrían repararse todos los desperfectos. Para ello, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se dispuso un refuerzo en las cuadrillas con operarios de otras localidades cercanas, para trabajar en la reposición del servicio. Hasta ayer por la tarde, la mayoría de los desperfectos en baja tensión se concentraron en el centro y norte de la ciudad; y se calculaba que había mil usuarios sin luz.
Con un clima soportable, la empresa buscó ayer normalizar el servicio en las zonas más complicadas, y para ello aumentó la cantidad de operarios para sumar cuadrillas y hasta recurrió a empresas contratistas. "Se está trabajando con toda la capacidad humana de los cuerpos operativos técnicos y esperamos que entre hoy y mañana (por ayer y hoy) estén resueltos los problemas que quedan, todos de baja tensión", señaló Diana Antruejo, vocera de la empresa.
Ayer, las tareas técnicas se realizaron en las zonas de Ayacucho al 2200, Ayala Gauna al 8100, García y Larrechea, Garzón al 1200 bis, Matienzo 500, Drago y Olivé, Casilda al 5500, Nazca y Acevedo, Campodónico y Bertolé, Fuhr al 1400, Río de Janeiro al 3300, Bernardi y Cabildo, Benito Juárez al 200 y Las Flores al 3500. También en Paraguay al 500, Rivadavia al 2100, Salta al 1200, San Martín al 1100, España al 1900, Rioja al 2800 y Pasaje Ducray al 800. "Algunas se fueron reparando, pero todavía queda resolver otros inconvenientes", dijo Antruejo, entrada la tarde.
Si bien la mayoría de los trabajos eran en la red de baja tensión, se habló de "variados desperfectos que afectan directamente los materiales de la red", con una concentración mayoritaria en la zona centro y norte de la ciudad.
Los vecinos de la zona de Ayacucho al 2200 relataron ayer al mediodía que se encontraban sin servicio desde el viernes a la madrugada, por un desperfecto en una de las fases. El cuadro se agudizaba con la falta de agua desde el sábado, porque la bomba del edificio no funciona sin energía.
Un situación similar acusaron los habitantes de 9 de Julio y Presidente Roca, y en España al 1300, donde hasta el domingo varios edificios llevaban más de 72 horas sin luz en una de las fases.
Sin pileta. Los socios del club céntrico Universitario no pudieron usar la pileta el sábado pasado. Los responsables hablaron de "cortes reiterados" en esa zona, que no les permite mantener el agua de la pileta, por lo que debieron vaciarla, y luego hubo demoras para volver a llenarla.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.