CIUDAD › MáS TRáMITES MUNICIPALES ON LINE
A la hora de hacer un trámite municipal, los rosarinos eligieron hacerlo a través de Internet, antes que dirigirse personalmente a los centros de distrito. La opción digital duplicó el año pasado a las gestiones presenciales, según el informe que ayer presentó el Ejecutivo local acerca de la evolución del uso on line que brinda la página www.rosario.gov.ar. Ahora le sumaron la posibilidad de obtener dos certificados más para facilitar la habilitación de pequeños comercios.
El menú de trámites web que ofrece el municipio desde su portal oficial comenzó a funcionar en 2010, con 55 prestaciones iniciales. Desde entonces, el uso de ese servicio aumentó 62 por ciento, según destacaron ayer el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y la subsecretaria general de la Municipalidad, Lorena Carbajal. Fueron 2.806.432 clics al sector de trámites disponibles, contra 1.432.834 de trámites realizados en persona en cada uno de los distritos municipales, a razón 200 por día en promedio. "Se da una relación exacta y proporcional entre la población de un distrito y los trámites que se realizan", observó Carbajal. El ránking de operaciones más requeridas en la plataforma digital está encabezado por la consulta de multas de tránsito por patente (1,4 millón, 51,7% del total), seguida por los estados de cuenta de Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro e Inspección (439 mil).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux