Sáb 08.07.2006
rosario

CIUDAD › ACUERDO POR LA SEDE DEL BISEL

El banco no se mueve

El titular de la Asociación de Bancos de la Argentina, Jorge Brito, y la Asociación de Empleados de Bancos (ADEBA) llegaron a un acuerdo para preservar la estabilidad de los empleados de la casa matriz del Nuevo Banco Bisel, con sede en Rosario. El acta se suscribió en el despacho del presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, gestor del acuerdo tras hacerse eco del reclamo de los trabajadores que vieron peligrar su fuente de ingresos luego de la venta de la entidad al Banco Macro.

El acuerdo que impulsó Rossi a solicitud del sector gremial establece que la sede central seguirá funcionario en Rosario y se mantendrá la red de 84 sucursales en toda la provincia, que ocupan en Santa Fe a 1300 de los 1800 empleados que tiene en total la entidad.

Las partes que realizaron la compraventa se comprometieron a que una vez que se concrete el traspaso al Banco Macro el acuerdo se oficialice en un acta ante el Ministerio de Trabajo. Por otra parte, Rossi planteó a los directivos de la entidad que se considere "la pronta instrumentación de líneas de crédito accesibles a pequeños y medianos productores" para la financiación de actividades como la instalación de plantas de biodiesel.

En la reunión del despacho de Rossi participaron, además de Brito, Mario Bartolomé por el Banco Macro; el secretario gremial de la Asociación Bancaria, Gustavo Díaz; los dirigentes de la seccional Rosario, Luis Ortega y Matías Layús; y los delegados del Banco Bisel, Rubén Luchini y Sergio Rivolta.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux