Domingo, 13 de abril de 2014 | Hoy
CIUDAD › HUBO CINCO HERIDOS POR UN TIROTEO DURANTE UNA ASAMBLEA DEL SINDICATO EN EL CAMPING DE PéREZ
Un sector opositor a la actual conducción provincial del gremio de Hugo Moyano, intentó tomar el camping de Pérez y la sede del centro del gremio. En la ruta dispararon contra micros con afiliados. Hay dos heridos muy graves.
Cinco heridos de bala, dos de ellos de gravedad, se registraron ayer durante un tiroteo que se produjo mientras se desarrollaba la asamblea anual del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, por un enfrentamiento entre facciones rivales del gremio. El hecho ocurrió al mediodía en el camping que el sindicato tiene en la localidad de Pérez, donde estaban reunidos representantes provinciales del sindicato realizando un balance anual. "La reunión era para analizar el balance anual, no había elecciones ni temas importantes en la agenda", dijo una fuente sindical del oficialismo. "Un grupito se chifló, trajo gente pesada y tiroteó los colectivos de los compañeros dejando varios heridos", agregó el informante. El sector opositor tomó por unos momentos el camping y la sede céntrica del gremio en Rosario, donde la policía debió intervenir para controlar el conflicto.
El fiscal Adrián Spelta, a cargo de las investigaciones aseguró que "fue una interna entre camioneros". Uno de los heridos de bala en el enfrentamiento se encontraba anoche en muy grave estado tras haber recibido una herida de arma de fuego en el cuello, que le provocó una lesión neurológica a nivel medular y una lesión en el pulmón. Es Nicolás Savani de 27 años. "Este hombre presenta una herida de arma de fuego en el cuello, con lesión neurológica a nivel medular, lesión en pulmón con taponamiento en tórax, lesión de abdomen hepática, lesión vascular y de esófago, y está internado en estado muy grave en terapia intensiva", informaron en el Heca.
Otro de los heridos es más delicados es Diego Casaña, de 31 años, a quien un disparo le provocó una perforación gástrica y que tras ser intervenido, le extirparon el riñón izquierdo, tras lo que permanecía en terapia con leve mejora. También Jose Casaña, de 36 años, recibió un balazo en el muslo y fue dado de alta, al igual que otro joven de 24 años que recibió una herida cortante en el cuero cabelludo, mientras Mauricio Savani hermano del herido grave recibió un balazo en el brazo derecho.
Curiosamente el abogado del sindicato, Siro Quagliatti aclaró que "aquí no se produjo ningún incidente. La asamblea se desarrolló con total normalidad. Nos entreramos de que había habido un enfrentamiento por la prensa, porque el hecho ocurrió a un kilómetro y medio o dos del predio. Aquí no pasó nada. Aquí hubo registrados entre 1.100 y 1.200 afiliados, quienes tenían que estar correspondientemente identificados".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.