CIUDAD › ANDRADA APUNTó AL CONCEJO POR FALLAS EN RECOLECCIóN
Tras las quejas de vecinos por la falta de recolección de residuos en distintos barrios de la ciudad, el secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, cuestionó a los concejales por no auditar a las empresas que realizan el servicio de recolección que, según consideró, no están cumpliendo con lo que establece el pliego. Y para que no queden dudas que los cañones apuntaban directamente al Palacio Vasallo, el gremialista señaló que en este tema la Municipalidad "hace lo que puede porque en realidad tiene un presupuesto que gastar". El dirigente sindical planteó que los ediles "votaron el pliego y no lo leyeron, lo que tendrían que hacer es una auditoría en las empresas". La concejala Norma López (FpV), integrante de la Comisión de Servicios Públicos, aclaró que "el poder de policía a los concesionarios siempre es de la Municipalidad".
El titular de la dirección general de Higiene Urbana municipal, Nicolás Mijich, reconoció ayer que el servicio de recolección de residuos tuvo inconvenientes por "el paro del día jueves, sumado al miércoles que tampoco hubo recolección nocturna y el sábado. El servicio fue sufriendo atrasos por lo que costó hacer la ruta normal". No obstante, Mijich aseguró a Radio 2 que entre ayer y hoy se iban a recuperar los días perdidos.
En ese marco, el titular del gremio de los Recolectores criticó a los concejales al considerar que no auditan los incumplimientos de las concesionarias. En declaraciones a La Ocho, Andrada dijo que los ediles votaron el pliego sin leerlo, que deberían auditar a las empresas y sancionarlas porque no lo están cumpliendo.
Consultado sobre los incumplimientos de las empresas, Andrada apuntó que "falta de todo, en la zona sur faltan los camiones cero kilómetro que se había prometido. La empresa brasileña todavía no firmó el contrato, no trajo la totalidad de los camiones y alquilados". A la hora de evualar la situación de la recolección en la ciudad, Andrada dijo que es "mala, mala", y que si tuviera que ponerle un puntaje del uno al diez "diría que estamos en un 5 antes era un 8.50".
Desde el Palacio Vasallo, la concejala López dijo a Rosario/12 que "el poder de policía es municipal" y cuestionó que los controles a concesionarios "están relajados". López consideró que desde el gremio de los Recolectores "también tendrán que hacer el reclamo donde corresponde porque este pliego fue votado después de discutirse muchísimo. Ahora, el ejercicio del poder de policía lo tiene la Municipalidad".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux