CIUDAD › POR COMERCIALIZAR ESTUPEFACIENTES
Milton Damario, sindicado como uno de los sicarios de Claudio Pájaro Cantero, fue condenado ayer en los tribunales federales de Rosario por comerciar estupefacientes. Junto a una joven con la que estaba esa noche en Villa Gobernador Gálvez en 2009 fue condenado a cuatro años de prisión, aunque seguirá en libertad en este caso hasta que quede firme la sentencia.
Damario llegó en libertad al juicio luego de ser procesado por el juez federal N 3 Carlos Vera Barros por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En rigor, fue detenido por la ex Drogas Peligrosas el 26 de diciembre de 2009 en Villa Gobernador Gálvez, operativo en el que también fue apresada María Gimena Moreyra, también acusada del mismo delito.
En el allanamiento, según una fuente judicial, los agentes antinarcóticos secuestraron 179 envoltorios de cocaína con un peso total de 200 gramos. Al parecer, Damario fue excarcelado por el juez interviniente que ponderó que su situación en la causa no revestía peligrosidad procesal.
En este proceso el fiscal Adolfo Villate leyó el lunes la requisitoria a juicio de las dos personas imputadas y luego declararon los testigos del allanamiento realizado por los efectivos de la ex Drogas Peligrosas.
Los dichos de los testigos, según el vocero consultado, fueron divergentes en algunas cuestiones con el acta policial del operativo. "Dijeron que ingresaron cuando los policías ya habían irrumpido en la vivienda allanada", explicó el portavoz judicial. Por la tarde declararon los policías que intervinieron en el operativo.
Ayer el tribunal oral federal presidido por Otmar Paulucci lo condenó a cuatro años a ambos por el delito de comercio de drogas.
La causa era una investigación policial con falencias y puntos oscuros: había partido de una primera filmación de la propiedad allanada donde vendía drogas un sujeto apodado el Gitano, pero la noche del allanamiento estaban Damario con otra joven. La luz estaba cortada y al descender le dijeron al remisero que los llevaba que los esperaran. Entonces actuó la policía.
Damario ya había sido procesado en la justicia provincial por el entonces juez de Instrucción Alejandro Negroni por el crimen de Juan Pablo Colasso cometido el 16 de noviembre de 2012 en Villa Gobernador Gálvez. También recibió la misma medida procesal de la jueza de Instrucción Mónica Lamperti por el asesinato a balazos de Lucas Fabián Espina.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux