CIUDAD › VIGILANTES FIJOS EN LAS FLORES
Hoy debuta en Rosario la Policía Comunitaria con la instalación de 40 agentes entrenados con ese perfil en el barrio Las Flores Este.
El nuevo dispositivo de seguridad se presentará en un acto a realizarse en Moreno y Arrieta, donde se expondrá una de las tres estructuras modulares que funcionarán como sede, además de los vehículos destinados a esta repartición. El cuerpo se ocupará del sector comprendido entre Moreno, Batlle y Ordóñez, San Martín y Circunvalación, y será la segunda experiencia luego del comienzo en el barrio santafesino de Barranquitas.
La Policía Comunitaria forma parte del Programa de Intervención Integral en Barrios anunciado por el gobierno en diciembre de 2013, y apunta a establecer un vínculo de mayor proximidad con el vecindario.
En el sector referido habrá 40 agentes comunitarios que se desempeñarán únicamente en ese lugar, y donde cada uno de los efectivos será responsable de no más de dos manzanas aproximadamente.
Cada miembro de este cuerpo trabajará a pie en las cuadras asignadas, donde entregará a cada uno de los vecinos una tarjeta con todos los datos de contacto para promover un contacto fluido: foto, nombre y apellido, número de identificación policial, número de celular, correo electrónico y dirección de la Casa de la Policía Comunitaria.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux