CIUDAD › RECOLECTORES RECHAZARON AUMENTO SALARIAL
El Sindicato de Recolectores de Rosario anunció el rechazo al aumento de un 26 por ciento en tres cuotas y desde ayer realiza suspensiones de actividades sorpresivas y no descartó un paro total de actividades. "Es algo irrisorio", dijo el secretario de los Recolectores, Marcelo Andrada. "Están buscando un conflicto, nos están obligando. El compañero (Hugo) Moyano tendrá la última palabra, si se para por rama o camioneros; se definirá esta semana o la otra", agregó.
El sindicato de camioneros a nivel nacional que lidera Moyano y las cámaras empresarias del sector no pudieron arribar a un acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias. El secretario adjunto, Pablo Moyano, destacó: "Nos ofrecieron un 26 por ciento de aumento en tres cuotas y los sacamos cagando".
De esta manera, los recolectores rosarinos (que confluye en Camioneros) difundió que "a partir de hoy (por ayer) se comenzará con las medidas de fuerza sorpresiva a nivel nacional, no descartando un paro en la totalidad de nuestras actividades". Andrada señaló que esta medida afectará a la ciudad y que "en la rama de la recolección se iniciarán paros sorpresivos". "Estamos analizando si serán medidas a nivel general, o se harán por rubro o actividad", sostuvo.
Desde el ámbito nacional señalaron que "los empresarios, fieles a sus principios, nos quieren hacer socios cuando dicen que les va mal, pero en época de vacas gordas tampoco reparten las ganancias con sus trabajadores, es por esto que no nos va a temblar el pulso para luchar una vez más en busca de mantener la dignidad en los salarios de nuestros representados".
Esta semana los miembros del Sindicato de Recolectores realizaron una asamblea tras la cual anunciaron que el servicio se vería resentido por tiempo indefinido.
"A partir de ahora estamos en asamblea permanente por el tema de la discusión paritaria. Es una mesa de discusión que se está dando a nivel nacional y lo que estamos pidiendo es el 40 por ciento de aumento. Ya tuvimos la primera reunión en Capital Federal pero las empresas rechazaron nuestro pedido y estamos ante una prórroga para seguir evaluando la situación. Por el momento, como se decidió no hacer paro, lo que vamos a empezar a hacer son asambleas en distintos días y horarios para explicarles a los compañeros la situación", explicó Andrada.
Conjuntamente del pedido de aumento, los trabajadores también exigían que se revea el impuesto a las Ganancias. Las asambleas, que se realizaban en horario laboral, afectarán la recolección.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux