Mié 17.09.2014
rosario

CIUDAD › PEDIDO DE INFORME SOBRE LA HABILITACIóN DEL HOSPEDAJE QUE ERA UN PRIVADO

El rol de la municipalidad

El edil Giuliano quiere saber si los privados vinculados al portal de oferta sexual supergatitas.com, fueron sometidos a los controles municipales de rigor. Boasso presentó un proyecto para la eliminación del cargo que ostentaba Trigueros.

El edil de Rosario Federal, Diego Giuliano, presentó ayer en el Concejo Municipal un pedido de informes para establecer si los privados vinculados al portal de oferta sexual supergatitas.com, cuyo titular es el hijo del dirigente radical Néstor Trigueros, fueron sometidos a los controles municipales de rigor. "Desde el mismo día que se conoció este tema, planteábamos que, independientemente de la responsabilidad del (ex) funcionario coordinador de Gabinete de la intendencia, había que conocer de qué manera la municipalidad había intervenido en este asunto", señaló Guliano, al recodar que el domicilio de calle San Juan 1452 tenía un cartel de "Hospedaje". "Nos referimos al rol que tiene el municipio sobre el control de los locales comerciales de la ciudad", añadió el concejal, quien pidió a la intendenta Mónica Fein que colabore para esclarecer el caso que investiga la jueza Alejandra Rodenas. Desde este juzgado solicitaron también la información, mientras su titular analiza la procedencia de las excarcelaciones o la ratificación de las prisión preventiva. De acuerdo al cúmulo de pruebas, "es difícil que tanto David Trigueros, como Alberto Mantovani y Liliana Edith Guzmán recuperen la libertad", afirmó una fuente judicial a este diario. En tanto el concejal radical Jorge Boasso presentó un proyecto para la eliminación del cargo que ostentaba Trigueros: "Este cargo político es absolutamente prescindible y representa un gasto innecesario para el erario público, mayor a 30 mil pesos mensuales".

El argumento al que echó mano el concejal Giuliano para pedir este informe es claro: "Lo que se conoció de inmediato es que una página web del hijo de Trigueros promocionaba algunos locales, privados, uno de los cuales, cuya foto está en todos los medios, tenía un cartel que decía 'hospedaje` y esos son lugares que están bajo el control de la municipalidad".

"Cuando se trata de un hospedaje, que da a la calle, la gente sabe que el municipio inspecciona, llega, pregunta, controla y que esta es una facultad que tiene y que queremos saber si ejerció", enfatizó Giuliano.

En ese sentido, agregó: "Más allá del rol de Trigueros, que coordinaba el gabinete del cual dependen estas inspecciones y los controles, es importante saber si esto no significó una protección ni una falta de control de parte de la municipalidad". "Es fundamental saber si se hizo algo y si no se hizo nada, por qué", disparó Giuliano. "Los rosarinos sabemos que cuando el municipio quiere hacer una inspección la hace y en este caso, en un hospedaje que resultó estar conectado a la página web supergatitas.com, lo más razonable es que se hubiera realizado", explicé el edil.

En tanto, Boasso, detalló que la figura del "coordinador general de Gabinete de la Municipalidad de Rosario" se creó a través del decreto 0993 del año 2003, que además establece asignarle una remuneración mensual "equivalente a la percibida por el cargo de secretario del Departamento Ejecutivo". Eso "representa un costo para el municipio de 33.311,91 pesos, que equivale a un gasto anual de 433.054 pesos".

"En diez años que lleva en vigencia el decreto, se desconoce la funcionalidad del cargo y hasta el momento sólo se conocieron, desde el 2003, acciones meramente de protocolo y de acompañamiento a los distintos intendentes en los actos oficiales", se quejó Boasso en un comunicado. "Se trata de un gasto absolutamente innecesario que no redundan en un beneficio en la calidad de vida del rosarino", finalizó el concejal.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux