Sábado, 4 de octubre de 2014 | Hoy
CIUDAD › EL SECRETARIO ALEJANDRO RAMOS ANUNCIó LOS NUEVO VUELOS
El funcionario nacional confirmó nuevos destinos de Aerolínas Argentinas desde Rosario a Bariloche y a Calafate. Ya se había sumado Iguazú como destino. "Se abren posibilidades comerciales, empresariales y turísticas", destacó en el anuncio.
Ya hace unos días el titular del Aeropuerto de Fisherton Raúl Garo, había informado de una gran recuperación de vuelos y frecuencias en la aeroestación local. Ayer, el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos confirmó esa tendencia al anunciar que a partir de enero Aerolíneas volará desde Rosario a Bariloche y a Calafate. El funcionario nacional destacó la importancia estratégica de que la ciudad tenga mayor conexión aérea con el país y agregó que con estas medidas, el gobierno nacional "consolida la política de estimular a todos los sectores". Estas nuevas frecuencias se agregan a la que se inauguró hace poco tiempo con Iguazú.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció tres vuelos semanales a Bariloche a partir de enero del año próximo, y seis vuelos semanales a Calafate, vía Córdoba, a partir de marzo por Aerolíneas Argentinas.
Ramos confirmó las nuevas frencuencias de la aerolínea de bandera luego de mantener una reunión con el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes (Aaovyt), Eduardo Carey, con quien destacó "la potencialidad que representa éste anuncio para la región y el país".
Asimismo, indicó: "Hemos analizado el fuerte trabajo en conjunto que venimos llevando adelante entre el sector privado y el Estado nacional para posibilitar la conectividad de Rosario con el mundo con los vuelos a San Pablo, y con el interior del país".
En este sentido, Ramos destacó que "las futuras frecuencias abren un mundo de posibilidades comerciales, empresariales, turísticas entre Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba con la Patagonia", y se comprometió a "trabajar fuertemente con todos los sectores para aprovechar al máximo esta situación y posicionar a la región para que sea escenario de un turismo receptivo".
"A partir de una firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de posibilitar a través de nuestra línea de bandera la integración real del país con el más profundo sentido federal, estamos consolidando la política de estimular a todos los sectores privados que se verán beneficiados con la conexión con Córdoba, con Iguazú y ahora con Bariloche y el Calafate".
El funcionario nacional ponderó la relación con el sector privado para potenciar la actividad turística, productiva y cultura de la región. "Nos entusiasman los resultados obtenidos con la gestión que hemos hecho para tener los vuelos con Iguazú y creemos que el mismo o mejor resultado se verán con esta puerta que estamos abriendo con dos ciudades claves de la patagonia argentina", dijo.
"Miles de argentinos pueden acceder hoy a un aeropuerto ágil, que recibe obras nacionales para mejorar su funcionamiento, y que se convierte así en un centro vital de transporte muy trascendente para el país, conectado con Iguazú, Córdoba, y la Patagonia", agregó Ramos.
Ramos explicó que las inversiones se hacen en función de la "fuerte actividad" que está teniendo ese aeropuerto con vuelos directos a Buenos Aires, a Córdoba y a Iguazú recientemente inaugurados por Aerolíneas Argentinas y "ante la gran demanda de los usuarios".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.