Mié 02.08.2006
rosario

CIUDAD › LEVANTARAN HOTEL CINCO ESTRELLAS Y NUEVE EDIFICIOS

Renovación de Scalabrini Ortiz

El intendente Miguel Lifschitz y las autoridades de la firma IRSA S.A firmaron ayer un convenio a través del cual se acordó enviar al Concejo Municipal el inicio del desarrollo inmobiliario dentro del predio Scalabrini Ortiz, cuya aprobación permitirá avanzar en la ejecución de una porción más de Puerto Norte. Se trata de un predio de cinco hectáreas, lindero al shopping Alto Rosario donde se levantará un lujoso hotel cinco estrellas (en Junín y Caseros), y nueve edificios de viviendas pensadas para un público de alto poder adquisitivo. La empresa constructora estima iniciar las ambiciosas obras dentro de los próximos 180 días.

La sanción del texto por parte del Palacio Vasallo impulsará y regulará el desarrollo urbanístico de un sector de aproximadamente cinco hectáreas, que está ubicado sobre avenida Caseros y que forma parte del emprendimiento denominado "Primera Fase del Centro de Renovación Urbana Scalabrini Ortíz Puerto Norte".

En la primera etapa se construirá un complejo residencial de alrededor de 100 viviendas de baja altura con alta calidad de servicios, entre ellos cocheras, piscina, quincho, solarium, amplio espacio verde y salón de eventos. Una vez aprobado el proyecto por el Concejo, la empresa estima que en poco menos de 180 días comenzarían las obras.

Por el tiempo transcurrido y la aprobación más reciente de la ordenanza 7892 (que fija la estructura general de espacios públicos, trazados viales y la organización de Unidades de Gestión, para el sector denominado "Segunda Fase del Centro de Renovación Urbana Scalabrini Ortíz Puerto Norte"), el Ejecutivo municipal consideró necesario revisar la norma vigente para readecuarla a las necesidades actuales de implantación y uso de la parcela, ya que existe un interés particular de inversión en este sector para el desarrollo de un hotel y centro de convenciones, como así también dos programas residenciales.

La Secretaría de Planeamiento considera importante garantizar el desarrollo de un proyecto que contemple una adecuada articulación entre los diferentes usos permitidos y la disposición de espacios públicos, ingresos y estacionamientos para el área, ya que la localización de un hotel demanda la definición de una accesibilidad particular.

"Es un proyecto muy ambicioso que termina de cambiarle la cara a un sector clave de la ciudad porque conecta el centro con el norte, a través de avenidas rápidas", evaluó la secretaria de Planeamiento municipal, la arquitecta Mirta Levin quien se excusó de dar detalles del monto de la inversión a realizar por el grupo porteño Irsa -que también construyó el shopping Alto Rosario-, "por la magnitud del emprendimiento y la variedad de los productos que se van a ofrecer".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux