CIUDAD › UN JOVEN REMISERO FUE CONDENADO A 24 AñOS DE PRISIóN POR EL CRIMEN DE UNA ADOLESCENTE.
El hecho ocurrió a fines del año pasado y se llegó a la condena contra Fernando Alexis Lencina (23) en un juicio abreviado. Al parecer mantenía una relación con Solange Villalba (14) a la que golpeó hasta matarla y luego quemó su cuerpo.
› Por Lorena Panzerini
Un remisero de 23 años fue condenado a 24 años de prisión por el brutal crimen de una adolescente de 14 años con quien, al parecer, mantenía una relación. En juicio abreviado, Fernando Alexis Lencina fue acusado del "homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por violencia de género" a Solange Villalba, en el interior de un campo ubicado entre Empalme Villa Constitución y Theobald, el 1º de diciembre de 2013. El agresor atacó a la jovencita a golpes, con un elemento contundente, y luego le prendió fuego. El hecho conmocionó a la localidad de Empalme Villa Constitución, por la atrocidad del ataque.
Según el fallo del juez de Sentencia Nº 4, Julio Kesuani, Lencina está acusado de "haberle propinado golpes en la cabeza (con un elemento contundente, de madera o hierro), rociarle el cuerpo con combustible y prenderla fuego con un cigarrillo encendido o encendedor".
El cuerpo de la adolescente, que vivía en Empalme Villa Constitución, cerca de Theobald, apareció calcinado y con signos de haber sido salvajemente golpeada y quemada. Cuando la hallaron, estaba semidesnuda. El cadáver fue encontrado por el dueño del campo en el que fue arrojado, sobre el borde de las vías del ferrocarril. Al costado había un bidón de nafta con el que se supone que Lencina roció a la joven, para intentar borrar evidencias.
La detención de Lencina se logró luego del rastreo y cruce de llamadas y mensajes de textos, del celular de la joven, que fue hallado por una pasajera del remisero, esa misma noche. La causa fue investigada por el juez Rubén Bissio, y llegó a la Justicia rosarina para la etapa de sentencia. Según expresa el fallo de Kesuani, la autopsia determinó que la chica tenía traumatismos en el cráneo y reveló que "al momento de la exposición a la fuente de calor, inhaló material de combustión en estado de vitalidad, posiblemente agónico". Una suma importante de evidencias apuntan al hombre que estaba en concubinato con otra mujer.
Según las crónicas del momento de la detención, cuando lo detuvieron, Lencina confesó ser el autor del atroz crimen que conmovió a la localidad donde la joven era conocida como una de las bailarinas de la comparsa de la zona. Al parecer, Lencina "mantenía una relación con la joven, con quien se veía ocasionalmente desde hace varios meses; pero esta situación se habría tornado molesta para el individuo", publicó Diario El Sur.
La noche del crimen, que ocurrió entre las 2 y las 5 de la madrugada, se habrían encontrado luego que él la llamara, la esperó cerca de la casa, fueron hasta el campo de Theobald donde apareció el cuerpo sin vida de la joven. Al parecer, mantuvieron relaciones y discutieron. La golpeó en la cabeza con "un palo", según su declaración, y luego la prendió fuego, tras rociarla con el combustible que transportaba en un bidón, en su auto.
El teléfono de Solange había quedado en el remis marca VW Senda, de Lencina, quien de regreso en Villa Constitución levantó a unas jóvenes pasajeras. Una de las chicas, de 15 años se lo llevó consigo, sin saber del hecho. Tras un allanamiento se recuperó el celular y la declaración de la jovencita permitió dar con el atacante de Solange.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux