CIUDAD › EMPRESARIOS HOTELEROS Y GASTRONóMICOS SE REUNIERON CON LA POLICíA
Después de los robos a varios restoranes, el sector pidió detalle de los patrullajes y las tareas preventivas en materia de seguridad. Se comprometieron a colaborar con la policía en informes periódicos. Temen que se afecte la imagen turística de la ciudad
Los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario salieron ayer conformes de la reunión con los jefes policiales de la región. Habían solicitado el encuentro después de los robos violentos a restaurantes y preocupados por "cómo afecta todo lo que está pasando a la construcción de la imagen de una ciudad turística por la que todos estamos trabajando", dijo la gerenta Ofelia Polito. El titular policial del Nodo 4, José Luis Amaya y el jefe de la Unidad Regional II Miguel Oliva, informaron sobre los patrullajes, la cantidad de móviles y sobre una nueva estructura que compromete a comisarios de las distintas seccionales en el contacto directo con los distintos establecimientos. Los empresarios también se comprometieron a brindar informes periódicos para "colaborar con la policía en la prevención". La AEHG también firmó junto al Foro Regional Rosario la carta dirigida a Sergio Berni para que regrese Gendarmería a patrullar la ciudad. Pero aclararon que "es necesario recuperar a nuestra policía provincial". Desde la AEHG señalaron que "más allá de los casos puntuales queríamos hablar de cómo afecta la inseguridad al sector y de cómo afecta también a la imagen de una ciudad turística por la que todos nosotros trabajamos", empezó diciendo Polito. Y detalló que fueron informados por los jefes policiales sobre "cuál es la estrategia, cuáles son las vías de comunicación que nosotros tenemos con la policía. En ese aspecto la reunión fue muy positiva por lo menos en la disposición a escucharnos y a brindar algunos de los detalles que les pedíamos".
Los empresarios del sector también detallaron que la policía les informó sobre "la cantidad de móviles que hoy tiene la ciudad para el patrullaje, la cantidad de móviles que están esperando recibir, que según nos informaron va a duplicar la cantidad actual, y también sobre cómo trabajar en la prevención. En este aspecto nosotros hicimos mucho incapié porque más allá que vemos a los `caminantes' y vemos patrullajes, nos hemos comprometidos con el jefe policial a informar también la cantidad de establecimientos por seccional, los horarios pico, los establecimientos que trabajan 24 horas, etc. Pichincha es una zona clave en gastronomía, por eso pedimos que los móviles ingresen más a la zona y no sólo pasen por Oroño", dijo en declaraciones a La Ocho.
Polito explicó además que "nos contaron también que están armando una estructura con comisarios que van a estar un poco en contacto directo con los distintos establecimientos para recibir información constante de la situación en cada zona, es decir un monitoreo más cercano de parte de la policía. Quedamos para una futura reunión en marzo para ver que resultado ha tenido todo esto".
-¿Ustedes sienten que han venido menos turistas a Rosario por esta situación de inseguridad?- se le consultó a Polito.
-Lamentablemente todas las noticias que hay a diario sobre la situación de la inseguridad en Rosario, afecta seriamente al proyecto de una ciudad receptora de turismo. Sobre todo lo que se ha difundido en los medios nacionales. Es lógico que la realidad no se puede desconocer, pero nosotros tenemos temores porque nos costó mucho impulsar a esta ciudad como turística. Y es una ciudad de eventos, sobre todo, muy importante por eso queremos cuidar también esa imagen además de mejorar la situación general de la inseguridad- concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux