rosario

Lunes, 16 de febrero de 2015

CIUDAD › CONDUCTOR QUE MATó A DOS PEATONES

Arresto domiciliario

El hombre que el viernes a la mañana atropelló y causó la muerte de dos mujeres (foto) que esperaban el colectivo en 27 de Febrero y Liniers quedó ayer imputado por doble homicidio culposo, y deberá esperar el juicio en casa, bajo arresto domiciliario.

Así se informó desde la Fiscalía Regional Rosario, luego de que el juez penal Javier Beltramone recibiera al mediodía a acusado, de 40 años, acompañado por su abogado. Lo que no se informó aún es el resultado del test de alcoholemia practicado sobre el conductor.

La pena que depara, hasta aquí, el delito imputado oscila entre dos y cinco años de prisión, según los detalles que pudieran complementar la situación, como por ejemplo si se confirma que el hombre estaba alcoholizado o bajo efectos de otras sustancias al momento de causar la tragedia, explicaron desde el organismo fiscal.

Con todo, fuentes de Fiscalía aclararon que el veredicto impuesto por el juez Beltramone contempla la posibilidad de que el imputado continúe trabajando. Ayer al mediodía, en los desolados pasillos de Tribunales de un domingo, el automovilista entregó su licencia de conducir. A partir de ese momento, quedó inhabilitado para manejar, y si se confirma la pena, esa prohibición podría durar hasta 10 años.

El accidente sucedió pasadas las 7.30 del viernes, cuando un Renault Sandero derrapó sobre 27 de Febrero y arrasó sin control el refugio para esperar el colectivo que se encuentra en la esquina con calle Liniers. Con ello, embistió a cinco personas que estaban allí. María Rosa Bruni, de 69 años, murió en el momento, mientras que otra mujer, Juana Godoy, de 72 años, perdió la vida horas después, cuando se encontraba internada en el Hospital Centenario. Hubo tres personas más lesionadas, pero no de gravedad.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.