CIUDAD › COMUNIDAD REBELDE MARCHA AL HECA
Militantes del Centro Comunitario Comunidad Rebelde de Villa Banana, que vienen denunciando amenazas y agresiones de un narco de la zona, fueron recibidos ayer por los integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal que preside Diego Giuliano. Tras plantear los inconvenientes que tienen para reabrir el lugar, que levantaron donde funcionaba un búnker de drogas, pidieron a los ediles que adhieran a la marcha que realizarán mañana a las 10 desde el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde se encuentra internado en grave estado Sergio David M, integrante del grupo que fue atacado a balazos el pasado 7 de marzo, hacia el Centro Comunitario. "Tenemos la convicción que hay que volver, retomar las actividades que están suspendidas desde el 4 de febrero. Ellos se creen dueños del barrio", planteó Soledad, integrante del centro.
"Hace poco más de un mes; un tal Pandu, un narco que está queriendo instalarse en Villa Banana, junto con sus soldaditos, empieza una seguidilla de robos en las casas de compañeras nuestras, una táctica para que las casas sean abandonadas y que las usurpan para instalar más búnkers. A partir de una discusión entre estos soldaditos y una de las casas afectadas, llega este Pandu y le mete tres tiros al cuñado de nuestra compañera", agregó Marina. La militante se refería a Javier Barquilla, un albañil de 37 años que fue asesinado el pasado 3 de febrero.
"Habíamos pensado en realizar una jornada cultural el sábado 7 de marzo, pero la noche anterior balearon a un compañero nuestro a la vuelta de El Potrero", continuó relatando Marina.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux