CIUDAD › PIDEN QUE PROCESEN A LOS DETENIDOS POR LA CAUSA PERASSI
El fiscal de San Lorenzo Román Moscetta y los abogados de la familia de Paula Perassi, la sanlorencina desaparecida en septiembre de 2011, pidieron el procesamiento de los ocho arrestados en la causa, y la detención de un partícipe y cuatro personas que dieron falso testimonio para favorecer las coartadas de los acusados. "No hay dudas de que Darío Díaz, chofer de uno de los camiones que tenía Gabriel Strumia (el amante de Paula) es parte esencial de la desaparición", expresaron los querellantes a través de un escrito. Ambas solicitudes están en manos del juez, Juan José Tutau. El lunes se realizará una marcha en San Lorenzo, al cumplirse tres años y ocho meses sin Paula, bajo el lema de "nunca más".
Luego de que los abogados defensores de algunos de los imputados en el expediente solicitaran, la semana pasada, el sobreseimiento de los acusados cinco policías y tres civiles , tanto el fiscal como los abogados querellantes de la familia de la víctima respondieron con un pedido de procesamiento para todos, y así, llevarlos a juicio por la desaparición de Paula, quien estaba embarazada y tenía un hijo.
Pero eso no fue todo, sino que además, ingresaron un nuevo pedido al magistrado: la "detención de Darío Díaz y de aquellas personas (que dieron testimonios en el marco de la investigación) que quieren asegurar la impunidad de la desaparición y muerte" de la mujer.
Este año, la causa de Perassi dio un giro importante, ya que el 20 de abril pasado fueron detenidas ocho personas implicadas con el hecho y con el encubrimiento posterior, como cinco los policías implicados. Entre ellos están el empresario, amante de Paula, Gabriel Strumia quien ya había estado preso y logró un falta de mérito, en los primeros meses de investigación , su esposa, Roxana Michl; la persona que se supone consumó el aborto que le causó la muerte a la mujer, Mirta Rusñinsky; y los policías Aldo Gómez, Ramón Godoy, María José Galtelli, Adolfo Puyol y Jorge Enrique Krenz. Esas detenciones fueron solicitadas al juez Tutau por Moscetta y los querellantes tras realizar un pormenorizado análisis de la prueba.
En el nuevo escrito con el que solicitaron la detención del chofer de Strumia, los querellantes en representación de Alberto Perassi sostienen varias constancias para el pedido. "El 18 de septiembre de 2011 Díaz participó de una reunión en un bar de Timbúes. El mozo lo reconoció a él y a Paula (una vez iniciada la investigación) como quienes estuvieron allí; y otra testigo dijo que también estaba Strumia. Por eso inventó haber estado en otra localidad y dio una coartada falsa. Díaz es parte de los captores y debe estar detenido, como los demás", insistieron.
Al mismo tiempo, sobre el pedido de arresto a cuatro testigos, el escrito sostiene que su versión "resulta contradictoria para favorecer la coartada del sospechoso". Y aseguraron que "mienten".
En el pedido de las primeras detenciones, fiscal y querellantes le plantearon a Tutau que esas personas "aunaron voluntades para secuestrar a Paula Perassi y luego obligarla a que aborte, lo que le habría ocasionado la muerte". También, hablaron de "maniobras para encubrir la desaparición del cadáver y los rastros del delito llevado a cabo", por lo que están acusados los policías.
En la nueva marcha de este lunes en San Lorenzo, la familia expresará: "Nunca más un caso como el de Paula; nunca más hijos esperando detrás de la puerta la llegada de su madre".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux