CIUDAD › PLIEGO DE LICITACIóN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PúBLICO
Uno de los puntos acordados entre los concejales es que puedan participar más empresas que prestan el servicio en otras ciudades del país con 300 mil habitantes, además incorporararon medidas en beneficio de personas con discapacidad.
Aunque restan pulir algunos detalles, los ediles que integran la Comisión de Servicios Públicos acordarán entre hoy y mañana un despacho relacionado con el pliego para licitar el sistema de transporte, que continuará tratándose en la de Gobierno. Ayer, en su habitual reunión, la comisión que preside Carlos Comi (ARI), que tiene mayoría oficialista, terminó de consensuar las modificaciones al mensaje enviado el año pasado por la intendencia, como así también los proyectos que presentaron varios concejales para ser incorporados al expediente. Entre las modificaciones consensuadas en el pliego, destaca la que pretendía evitar que Rosario Bus, la única empresa privada que opera en el sistema, tenga un puntaje especial en la evaluación de los oferentes. Por tal motivo, se consensuó modificarlo por otro artículo que apunta a que puedan participar más empresas que prestan el servicio en otras ciudades del país con 300 mil habitantes.
"Se han hecho algunas reformas para que puedan participar del llamado a licitación la mayor cantidad de empresas de nuestro país y del exterior", abundó Comi al término de la reunión. En este sentido, el presidente de la comisión de Servicios Públicos precisó que "el pliego hablaba de una experiencia como prestadores para una ciudad con más de 500 mil habitantes, pero eso fue modificado por 300 mil habitantes o conglomerados urbanos como el gran Santa Fe o el Gran Mendoza".
Por otra parte, Comi dijo que se incorporan muchas medidas en beneficio de personas con discapacidad, "que ya están en la Ley Nacional, pero que en el pliego se busca optimizar su cumplimiento". Entre otras medidas que se incorporan al pliego, el concejal arista comentó también que "los postulantes deben presentar, al menos, un sistema diferencial por área, ya que el pliego está dividido en tres grandes bloques".
Comi explicó que "para el Estado quedan reservadas las líneas eléctricas y otros dos grupos, debiendo haber al menos en los tres un servicio de dicho tipo. Respecto al tema de la cancelación de viajes, estamos viendo algunas alternativas. Lo que no está en las conclusiones, pero consideramos más o menos acordado, es el uso del cospel y que no haya emisión de billetes para evitar el consumo de papel".
Sobre el nuevo análisis que tendrá el proyecto que continuará tratándose en la Comisión de Gobierno, que preside Jorge Boasso (Bloque Radical), e integran los ediles del Frente Progresista, Daniela León y Martín Rosúa, y los opositores Roberto Sukerman (FpV), Roy López Molina y Carlos Cardozo (Pro), y Lorena Giménez (PPS), Comi señaló: "Trabajamos mucho con los distintos bloques y confiamos que en Gobierno haya definiciones sobre los puntos acordados y algunos más, para llegar al plenario antes de fin de año".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux