CIUDAD › NUEVOS TESTIGOS DE UN CASO DE GATILLO FáCIL
Después de cuatro meses de ocurrido el asesinato de Carlos Godoy a manos de dos policías, en un claro acto de gatillo fácil negado hasta ahora por la justicia, su familia logró sumar esta semana al expediente a dos testigos clave. Vieron todo a menos de veinte metros y aseguraron que el joven no tenía nada que ver con el intento de robo a los efectivos que circulaban en motos sobre el puente Sorrento, hacia el centro, y revelaron que le tiraron por la espalda, luego de lo cual uno de ello se acercó, se colocó un guante, le plantó un arma y lo remató en el piso. El padre de la víctima, se quejó de la actitud del fiscal de la causa, Miguel Moreno: "Pienso que es más milico que los milicos, porque los defiende".
Los relatos incorporados coinciden con otros dos testimonios anteriores aportados por la familia de la víctima, que denunció desde el primer día este caso como "gatillo fácil".
La familia Godoy repudió que a cuatro meses de la muerte de Carlos, la Fiscalía aún no les mostró los resultados de la autopsia y no saben siquiera cuántos balazos recibió ni en qué zonas del cuerpo. La única resolución que conocieron los padres del joven fue el rechazo de un juez a la solicitud que presentaron para ser querellantes.
Desde la mañana del domingo 24 de mayo que mataron a Carlos, su padre Vicente, un pastor evangélico de Empalme Graneros, dijo que su hijo "era incapaz de robar y mucho menos de usar armas". Por el contrario, contó que el muchacho de 25 años "tenía dos trabajos, ningún antecedente penal y una vida en familia junto a su hijo". Lo mismo dijeron vecinos, amigos y otros miembros de la familia.
Sin embargo la versión oficial que brindó a la prensa el fiscal de homicidios Dolosos, sobre lo ocurrido en el puente Sorrento, a la altura de Garzón, se basaron en el descargo de los policías: circulaban en moto por calle Sorrento y fueron víctimas de un intento de robo cuando un grupo de muchachos les hizo frenar la marcha lanzando un tronco en el asfalto. Al detenerse, los policías dijeron que repelieron un ataque a tiros y que en la balacera murió Carlos Godoy además de dejarle dos plomos incrustados en el chaleco antibalas a uno de ellos.
Ese relato lo validaron con los dichos del conductor de un camión que circulaba en la misma dirección y quien dijo haber observado la escena por el retrovisor.
Para la familia Godoy son "mentiras sobre mentiras". "Mis vecinos vieron a los policías con camisas blancas, sin uniformes ni chalecos antibalas. Además nadie vio el camión, es imposible ver la escena desde Sorrento como dice el camionero, porque el terraplén es muy alto y no se alcanza a ver calle Garzón a la altura de donde fue asesinado mi hijo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux