rosario

Viernes, 4 de diciembre de 2015

CIUDAD › FALLO A FAVOR DE UNA MUTUAL

A reabrir una cuenta

La Justicia ordenó al Banco Macro reabrir la cuenta corriente de una mutual. El juez en lo civil, comercial y laboral de Cañada de Gómez, José María Fidelibus, falló en favor de un reclamo de del club Argentino de Las Parejas. Por otro lado, la Asociación Bancaria advirtió que el Banco Piano decidió "de manera arbitraria", modificar su horario de atención al público --opera exclusivamente como centro de pago de haberes previsionales-- a partir del 4 de enero.

Cuando el Macro tomó la medida la mutual rechazó al cierre de la cuenta y realizó una presentación judicial con el objetivo de lograr que fuera reabierta. El juez de Cañada de Gómez hizo lugar al planteo de la institución mutualista. La mutual cuenta con un número importante de asociados y presta diversos servicios. Deposita la totalidad del dinero que los asociados pagan por los diferentes servicios, como así también los cheques que los asociados llevan a la mutual para ser descontados y hacerse de dinero para pagar sueldos y proveedores.

Las mutuales son entidades controladas por Unidad de Información Financiera y deben rendir cuenta de sus operaciones tal cual lo hacen los bancos. Lo que hacen a diferencia de los bancos es prestar dinero a personas o empresas que ante la imposibilidad de acceder al sistema bancario recurren a las mutuales.

La Bancaria, en tanto, denunció que Banco Piano atenderá de 10 a 15.

De esta manera "se verán perjudicados quienes perciban allí sus haberes, afectando las costumbres e idiosincrasias de nuestros adultos mayores quienes generalmente cobran a primeras horas de la mañana", dijo Matías Layús, secretario general del gremio.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.