CIUDAD › UNA MUJER DE 23 AñOS MURIó EN UN SINIESTRO VIAL EN ROUILLóN AL 2800.
Ivan Saboldi, conductor del vehículo Chevrolet Corsa en el que viajaban seis personas eludió al Comando Radioeléctrico y huyó a gran velocidad, lo que provocó el choque contra un portón. Murió una pasajera y tres están graves.
Una mujer de 23 años murió en la madrugada de ayer en Rouillón al 2800, en un siniestro vial originado por Ivan Saboldi, el conductor del auto en el que viajaba. Saboldi, de 18 años, comenzó a acelerar cuando vio un móvil del Comando Radioeléctrico y en su fuga, entró a contramano por Rouillón, donde un desnivel le hizo perder el control del vehículo y chocar contra un portón. En el auto había seis personas, dos varones en los asientos delanteros, tres chicas y otro varón atrás. Carolina Evelyn Jalin murió, otros tres (entre ellos el conductor), fueron internados en grave estado y ayer eran sometidos a cirugías mientras dos chicos sólo sufrieron heridas leves. Todos le pedían a Ivan que frenara. La policía encontró una pistola calibre 22 en el auto que, según las primeras investigaciones, está mencionado en al menos tres robos. En principio, se relacionó con el asesinato de Rouillón al 5900 (ver subnota), pero el arma encontrada no coincidía. La fiscal Mariana Prunotto esperaba la evolución de Saboldi para tomarle declaración e imputarlo por el hecho.
El automovilista es el sobrino de Miguel Angel "Japo" Saboldi, detenido en Alvear por una causa de narcotráfico en 2013 y muerto poco tiempo después en la Alcaidía de Policía. Iván Saboldi, que tiene antecedentes por robo, está internado y detenido, y se estima que será imputado hoy o mañana, si su estado de salud lo permite. El auto que conducía es mencionado en tres robos, sobre los que la Fiscalía corroboraba los datos con las declaraciones de las víctimas de esos hechos.
En tanto, dos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, uno al Centenario, otro al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y la chica de 15 -Aylén L.- años al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Otro de los pasajeros es Rubén Darío Vallejos, condenado por robo calificado en Villa Constitución, quien estaba en libertad condicional.
Ayer por la tarde declararon dos pasajeros que estaban en buenas condiciones de salud. Los dos coincidieron en que Saboldi comenzó acelerar cuando vio el patrullero y por eso perdió el control. La adolescente de 15 años que iba atrás declaró que vio el arma dentro del auto.
"Es un peligro terrible esa forma de conducción. Tenemos que tomar conciencia como sociedad", manifestó Prunotto sobre lo ocurrido.
A la espera de las pericias que le permitan sacar conclusiones, Prunotto adelantó: "Por los daños del vehículo, las huellas del derrape y el tenor del siniestro tenemos certeza de que iba a una velocidad mayor a la permitida", dijo la funcionaria judicial.
Con sus propios condimientos, lo ocurrido tiene reminiscencias tanto de las muertes ocasionadas por Matías Capozzuca el 22 de mayo de 2005, como por Federico Gómez, el 22 de febrero de 2014. En el choque ocasionado por Capozzuca, que se estrelló contra un árbol en Parque Norte al conducir a más de 100 kilómetros por hora un BMW, murió la adolescente Ursula Notz y quedó con gravísimas secuelas Carla Alfaro. En tanto, el choque que provocó Gómez terminó con la vida de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, los dos de 18 años. Los chicos que iban en el Fiat Uno también le pedían a su amigo que bajara la velocidad, pero él hizo caso omiso y se estrelló contra un camión, en Pellegrini y Perú.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux