CIUDAD › RONDA DE LAS MADRES DE PLAZA 25 DE MAYO
La plaza 25 de Mayo fue escenario ayer de una doble actividad: a la ronda histórica de las Madres, nutrida de militantes y allegados que repudiaron la orden de detención contra Hebe de Bonafini, se sumó la exhibición de numerosas antorchas. "Se trata de la Antorcha de la Dignidad y los Derechos Humanos, en el marco de la Vigilia de la Dignidad que se lleva a cabo en Brasil, con motivo de los Juegos Olímpicos", explicó una de las organizadoras, Viviana Della Siega.
La madre Norma Vermeulen confió a Rosario/12 su angustia: "No estoy nada bien con lo que está pasando con Hebe de Bonafini, porque parece que cada día que pasa este gobierno hace algo nuevo, como que quieren borrar estos doce años como lo hicieron en el '55 con el justicialismo. Pero ahora con la diferencia que no lo vamos a permitir, porque estamos con los más jóvenes luchando a nuestro lado y no lo van a permitir".
Se vieron decenas de antorchas prendidas durante la habitual ronda, acompañadas de pedidos diversos: paz, pan y trabajo, por Milagro Sala, así como el respeto de derechos humanos elementales.
Della Siega explicó que "este año, la antorcha olímpica se encendió en un estadio construido especialmente para estos juegos, que demandó un gasto exorbitante. Detrás de él, en una de las tantas favelas de Río de Janeiro, los moradores están sufriendo la pérdida de sus derechos esenciales". "Por eso la idea en Rosario, es fortalecer el permanente reclamo de Memoria, Verdad y Justicia", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux