CIUDAD › DOCE PERSONAS FUERON DETENIDAS AYER EN BARRIO LUDUEñA
A partir de las denuncias de vecinos sobre enfrentamientos armados entre dos bandas que se disputan el territorio, la Policía de Investigaciones encabezó un operativo luego de identificar a sus integrantes a través de cámaras de seguridad.
Doce personas fueron detenidas ayer en el marco de 15 allanamientos realizados en barrio Ludueña, por denuncias de vecinos sobre conflictos armados entre bandas que se disputan el territorio. La Policía de Investigaciones (PDI) encabezó el operativo, en la zona de Felipe Moré y Junín. La investigación se realizó con el aporte de cámaras de seguridad, que dieron cuenta de un accionar delictivo de bandas de la zona noroeste y corroboraron los dichos de los denunciantes. Mañana, la fiscal de Investigación y Juicio, Gisela Paolicelli, llevará a los acusados a audiencia imputativa. "La tecnología es fundamental para el trabajo investigativo. Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para poder desarticular esta banda que causaba problemas en el barrio Ludueña", dijo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
Tras una investigación que se inició en el Ministerio Público de la Acusación a partir de las denuncias de vecinos de la zona y con el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad, el Ministerio de Seguridad dispuso la realización de una serie de procedimientos que culminaron con las detenciones, del que participaron además Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT) y Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI).
Dos de los arrestados tenían pedido de captura: una mujer, que era buscada por once hechos delictivos; y el restante también contaba con antecedentes penales.
Otro de los resultados del operativo fue el secuestro de tres armas de fuego de mediano calibre, que fueron encontradas dentro de las precarias viviendas allanadas. El comisario Javier Leiva, de la PDI local, indicó: "Siguiendo directivas del ministro Pullaro se realizaron 15 allanamientos en la noroeste de la ciudad tendientes a desarticular a un grupo de personas que están dedicados a producir delitos de violencia urbana. Estas doce personas detenidas están siendo investigadas por delitos de amenazas calificadas, abuso de armas y asaltos a transeúntes".
Los procedimientos generaron una fuerte repercusión en la zona debido al importante despliegue policial, que se instaló en dos manzanas del barrio. De allí mismo partieron las denuncias que daban cuenta de dos bandas antagónicas que tenían aterrorizados a los vecinos y que además se enfrentaban a golpes de puños y a balas.
El operativo fue dado a conocer por el propio Pullaro, a través de su cuenta en Twitter.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux