CIUDAD › POR LA MAYOR ACTIVIDAD COMERCIAL Y TURISTICA
La Municipalidad de Rosario ha implementado tareas de refuerzo en los servicios de limpieza en distintos sectores de la ciudad. La decisión de incrementar la frecuencia de las tareas de higiene urbana se adoptó desde la Dirección de Política Ambiental, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, ante la mayor actividad comercial y turística que se registra en el sector céntrico. También se dispuso un incremento de las tareas de limpieza en diversos espacios públicos de la ciudad, en consonancia con la política adoptada desde el Departamento Ejecutivo de promover la utilización de los espacios verdes y abiertos por parte de la población.
Entre otros aspectos, en el microcentro y al detectarse que los contenedores ya en horas del mediodía se encontraban colmados, se dispuso una doble frecuencia de vaciado. Así, se efectúa el habitual y un segundo vaciado, a partir de las 13.30 aproximadamente, en el área delimitada por bulevar Oroño, Urquiza, 1º de Mayo y Mendoza.
En tanto, los fines de semana también se incorporó una segunda frecuencia de vaciado de los contenedores en las avenidas. De igual modo, en aquellas avenidas en las que aún no hay servicio de recolección a través del sistema de contenedores, se dipuso la realización de las tareas de recolección los 7 días de la semana, como por ejemplo, en la avenida Provincias Unidas.
En el microcentro de la ciudad, al habitual barrido matutino, se había agregado uno por la tarde y a éste se le suma ahora una nueva modalidad: la presencia permanente de varios barrenderos, quienes efectúan su trabajo
entre las 13.30 y las 19.30, en las calles Santa Fe, Córdoba, Rioja, San Luis, Sarmiento, Mitre, Entre Ríos y Corrientes. En este marco, trabajan 12 barrenderos que se encarga cada uno de 6 cuadras.
Asimismo, los días sábados y domingos, entre las 13.30 y las 19.30, se decidió reforzar la limpieza de los parques Urquiza, Nacional a la Bandera, de España, Colectividades y Norte "Jorge Raúl Rodríguez", con la permanencia de barrenderos en los mismos. En el caso del parque Urquiza también se dispuso la limpieza del área de barrancas.
Por su parte, y con motivo de la temporada de verano, también se dispusieron servicios especiales en la zona costanera, desde la avenida Génova hasta la altura de la calle David Peña.
Allí se cumplen de manera constante tareas de desmalezado, tanto en veredas como en los canteros centrales, una doble frecuencia de vaciado de contenedores, tanto sábados como domingos, y de mantenimiento de la limpieza en las playas públicas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux