CIUDAD › AMENAZAS DE BOMBA EN ROSARIO
El mismo día que arribaron al país los presidentes del continente para participar de la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, con el consiguiente despliegue policial y los temores a cuestas de que se provocaran incidentes; se recibieron en la ciudad tres amenazas de bomba casi simultáneas, que resultaron ser falsas alarmas. Una tuvo como blanco el Palacio Municipal, otra en el edificio de la ex Aduana, donde funcionan distintas oficinas comunales, y en una radio de frecuencia modulada.
Luego de un exhaustivo chequeo de los lugares afectados, fuentes policiales confirmaron que las tres amenazas de bomba registradas en horas de la mañana en edificios céntricos de la ciudad, correspondieron a falsas alarmas. "Con la mayor celeridad posible se chequearon intensamente los tres puntos y afortunadamente no hubo ningún tipo de novedad en el hallazgo de material explosivo", informó el jefe de la Brigada de Explosivos, comisario Daniel Tamagna.
Para el funcionario policial "aparentemente algún bromista o malintencionado llamó a tres lugares emblemáticos de la ciudad y de inmediato se realizó un exhaustivo chequeo de los lugares afectados, que terminó con resultado negativo felizmente".
"Es frecuente que se produzcan este tipo de llamados infundados sobre amenazas de bomba, pero lo que es muy poco común que se reciban tres llamados simultáneos", añadió el jefe policial.
A raíz de los llamados a la sede ejecutiva del Palacio de los Leones, la Aduana y el edificio de la FM Tango (ubicada en calle Urquiza casi Entre Ríos), las instalaciones de los mismos fueron evacuadas a modo de prevención mientras trabajaron en el lugar los efectivos de la división explosivos, quienes constataron la falsedad de las amenazas.
Una hora después, los tres edificios recuperaron su actividad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux