Jueves, 12 de abril de 2007 | Hoy
CIUDAD › COMPLEJO HABIA SIDO TOMADO POR AUTOEVACUADOS
El director provincial de Seguridad Comunitaria, Sergio Druetta, presidió ayer el acto de preadjudicación de 46 unidades habitacionales dúplex ubicadas en la intersección de presidente Quintana y Dorrego en la zona sur de Rosario. El complejo había sido tomado por un centenar de familias del mismo barrio cuyas viviendas habían sido afectadas por las intensas lluvias.
Ayer tras la entrega de las viviendas a las nuevas familias ocupantes, Druetta señaló que "luego de un extenso proceso de negociaciones hemos logrado la desocupación voluntaria de las casas que, debido al cambio climático que vivimos recientemente, habían sido usurpadas por autoevacuados".
"Por suerte -agregó- avanzamos en forma conjunta con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y Promoción Comunitaria para asistir a las familias que se habían ubicado en estas casas". Formalmente "se hizo una entrega provisoria del título de las viviendas y de hecho las llaves", explicó el funcionario, aclarando que "posteriormente la empresa constructora y el área de viviendas provincial cerrarán el tema del final de obra". De esta manera, se hizo realidad la reubicación de 20 familias de un asentamiento irregular de barrio Ludueña para establecer la próxima apertura de un paso a nivel.
Druetta indicó que "esta entrega de viviendas es la resultante de la continuación de una gestión ya iniciada y que tiene que ver con una serie de aperturas de pasos a nivel en la zona del barrio Ludueña, siendo una de ellas, de la máxima importancia, la de Campbell y vías del ferrocarril, donde era necesario erradicar 20 unidades habitacionales irregulares que hemos logrado relocalizar en este complejo habitacional".
"Está planteado -agregó el funcionario- en barrio Ludueña el levantamiento de aproximadamente 200 viviendas irregulares que serán ubicadas en terrenos que se están tramitando ante el gobierno nacional y que contarán con servicios esenciales para que sus destinatarios tengan una vivienda digna para no limitarnos a reproducir el mapa caliente
de un punto a otro de la ciudad".
Las familias destinadas a las nuevas casas están compuestas como denominador común por un importante número de chicos en edad escolar. La Dirección de Seguridad Comunitaria informo que tramitó vía Ministerio de Educación que se respetara el cursado escolar en el barrio Ludueña, pero con la conservación del banco en las nuevas escuelas donde fueron inscriptos como consecuencia del cambio de barrio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.