CIUDAD
Lo dijo la electa gobernadora fueguina, la rosarina Fabiana Ríos que ayer estuvo en la ciudad acompañando a los candidatos del ARI. "Nuestra fuerza en el gobierno es derribar un mito".
"Lo que pasó el domingo en Tierra del Fuego puede empezar a trasladarse a Rosario, a Santa Fe y a toda población que entienda que la fuerza está en su voto, que la fuerza está en su decisión y que no hay destino que no se pueda torcer con la decisión de un pueblo". La afirmación la formuló ayer la gobernadora electa de la provincia más austral del país, Fabiana Ríos quien encabezó por la tarde el cierre de campaña de los candidatos locales de la Coalición Cívica, Carlos Comi (intendente) y Nire Roldán (concejal). La rosarina remarcó además "lo interesante de los procesos que se han abierto en distritos como Santa Fe donde las fuerzas de centroizquierda tienen chances serias de ganar y construir desde el diálogo".
Ríos conversó con Rosario/12 en la esquina de Córdoba y Corrientes. Con la tijera de fondo -que utilizaron Comi y Roldán para graficar el corte de boleta dentro del Frente Progresista en las elecciones del domingo, avalando así la candidatura a gobernador de Hermes Binner- la gobernadora electa recordó que se fue de esta ciudad al sur "fui jovencita, recién reiniciada la democracia. Al llegar a Tierra del Fuego y milité allí en el socialismo de la mano de Alfredo Bravo".
La diputada nacional destacó el "proceso interesante que se está dando en distintos distritos del país donde las expresiones de centroizquierda con las características que cada jurisdicción le da no sólo puede gobernar, sino también inicia un diálogo respetuoso, plural con quien gobierne, con los municipios, entre las provincias, con la Nación. Es empezar a transitar el camino de un país civilizado, donde la construcción de poder no sea desde la hegemonía y la obediencia sino desde el diálogo".
Ríos dijo no tener dudas que "la gente empezó a perder el miedo, de otra manera jamás podríamos haber ganado. El triunfo que obtuvimos no es nuestro sino de ellos. Nosotros ahora tenemos la responsabilidad de ejecutar los cambios que ellos votaron".
Para Ríos "que el ARI llegue a funciones de gobierno implica derribar un mito. Hasta ahora nos golpeaban con el slogan 'no tienen experiencia de gestión', ahora la vamos a tener y esperamos hacerlo de la mejor forma".
Consultada sobre el desempeño que tendrá la Coalición Cívica el domingo en Rosario, señaló: "Esto lo decidirán y lo construirán los compañeros, no se construye desde Tierra del Fuego ni desde Buenos Aires. Cada distrito construye su destino, su política de alianzas y su discurso político. Les anhelo los mejores resultados, pero los resultados llegan en tanto y en cuento se logre representar las demandas de la sociedad. No tengo duda que Carlos, Nire y los compañeros de la Coalición lo van a hacer".
"Afortunadamente -continuó- se está abriendo un espacio interesante a nivel nacional en el marco de un cambio vertiginoso en el país, con situaciones sociales y coyunturales en un proceso que la sociedad va llevando adelante. Digo esto aunque no soy una analista política, soy apenas una ciudadana de Tierra del Fuego que su pueblo eligió para que la gobierne durante los próximos cuatro años".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux