CIUDAD
Lo aseguró ayer la jueza Federal de Rosario Laura Cosidoy.
Ya había sido amenazada, tras las graves denuncias que hizo
sobre la connivencia e inacción policial con el narcotrafico.
La jueza federal e integrante del Tribunal Oral Federal Penal número 1 de Rosario, Laura Inés Cosidoy, denunció ayer que recibió "nuevas amenazas de corte mafioso en el curso de la semana y que fueron hechas de manera indirecta". En declaraciones a la prensa, aseguró que un amigo recibió el mensaje, a quien le advirtieron que podría "ocurrirle un accidente automovilístico", aconsejándole que se alejaran de la jueza para no correr riesgos de muerte. Asimismo, la jueza agregó que los autores de los mensajes conocen sus amistades, los días que los visita y los horarios habituales de sus movimientos. Cosidoy manifestó, que de inmediato trató de poner en conocimiento del episodio al gobernador Jorge Obeid y que los llamados resultaron infructuosos, dejándole mensajes grabados. Luego, indicó, que sabía de donde provenían las amenazas, y que el martes hará la denuncia en la fiscalía en turno. La magistrada viene denunciando desde hace meses, la relación de policías con el narcotráfico y la inacción de las fuerzas federales en este tema.
Esta es la segunda vez que la jueza Cosidoy denuncia amenazas a su entorno cercano. La vez anterior fue el pasado 22 de junio cuando aseguró que había sido amenazada la viuda del ex comisario Alfredo De Félix, creador de la División Drogas Peligrosas y muerto en un extraño accidente de auto que, según la magistrada federal "se investigó poco y la causa se cerró rápidamente". La versión indica que los que amenazaron a la viuda "deben creer que ella tiene documentación en la que trabajaba De Félix, posiblemente relacionada con el narcotráfico".
En ese sentido, a Cosidoy tampoco se le escapa que la muerte de De Félix -que trabajó con la jueza-, se produjo a un año de la misteriosa muerte del agente de la policía rural Claudio Capdevilla, quien fue hallado dentro de su patrullero con un disparo en la sien a pocos meses de haber detenido a un narcotraficante que llevaba 150 kilos de marihuana en su automóvil.
En esta oportunidad, Cosidoy señaló que el mensaje fue dirigido a sus amistades y les señalaron que "se despegaran porque nosotros podíamos tener algún accidente saliendo de la casa de ellos", relató a la agencia DyN de Rosario. La jueza adujo saber quiénes son los que enviaron este "mensaje mafioso". "Hay mucha gente enojada conmigo porque está perdiendo mucho dinero", agregó, al tiempo que mostró su agradecimiento hacia los medios de comunicación ya que son su reaseguro y actuán como contención.
Por otra parte, esta nueva situación se produjo poco después de que el Colegio de Abogados de Rosario por intermedio de su presidente Arturo Araujo, se pronunciara sobre el perfil del reemplazante del actual Procurador General de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Jorge Bof, expresando que la doctora Laura Inés Cosidoy era la persona con mejores condiciones para reemplazarlo. "Creemos que la jueza federal Laura Cosidoy reúne para la comunidad esas características como para asumir el cargo de procurador de la Corte, que está llamado a cumplir un rol muy importante a raíz del nuevo Código de Procedimiento en lo Penal que adjudica a los fiscales la potestad única de investigar las causas penales", aseguró Araujo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux